CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Todo acerca de la FIESTA NACIONAL DEL CAFÉ. IMÁGENES
CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
POETINTOS
 
TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Club Cafetero del Quindío
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
 
Finca Hoteles
 
ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
AGRADECIMIENTOS
 
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar Imagen
Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.
 
   VUELO DE PALABRAS  
 

En una velada en las instalaciones del Club Quindío, se llevó a cabo el lanzamiento de las producciones literarias de un selecto grupo de autores calarqueños. Fue un “Vuelo de palabras”.
Cartas de amor, poemas malditos y benditos, novelas, cuentos brevísimos, esmeradas traducciones... son el resultado de este encantamiento.

"Y ¿De quién es la culpa?"
Jaime Lopera Gutiérrez y Martha Inés Bernal Trujillo.

Jaime Lopera es consultor en desarrollo organizacional, asesor gerencial y profesor universitario. Tiene amplia trayectoria profesional en los sectores público y privado del país, que incluye entre otros, el cargo de exgobernador del Quindío. Es autor de otros libros sobre temas empresariales y actualmente se desempeña como presidente de la academia de historia del Quindío.

"Enigma de la realidad en sueños."
Marino Bustamante Arboleda

Aunque nació en Risaralda, Caldas, es calarqueño de crianza, pues vivió en la Villa desde muy niño. Actualmente estudia en el departamento de extensión de literatura de la Universidad Nacional de Colombia.

Comparte esta novela que brinda un espacio para plantear la grandeza de los compromisos que entraña la participación ciudadana en las decisiones relacionadas con la sana convivencia, en una sociedad salpicada de mucha sangre buena.

"La política explicada a los niños y a los demás"
Escrito por Denis Langlois.
Traducción de Elías Mejía.

Nacido en Calarcá en 1951, poeta y traductor. Su libro, “Confesión de Navegante", ganó el primer premio en los juegos florales en Manizales, en 1996.
Lo primero que llama la atención en la poesía de Elías Mejía, uno de los miembros más activos de la cultura quindiana, es la amplitud de sus preocupaciones. El mundo moderno, con todo lo que ofrece en diversidad, es el motivo de sus versos, repletos siempre de ironía y erotismo; pero no les son ajenos el cine, la música y la literatura.

POETINTOS

Publicación de Calarcariño.
Hugo Hernán Aparicio Reyes.

Hugo Hernán es un hombre con gran sentido crítico de las actividades literarias y culturales, tanto de su municipio Calarcá, como del Quindío. Se le reconoce como un hombre bastante preocupado por el desarrollo cultural y cívico de Calarcá.

En su publicación POETINTOS, asume y aprecia como valioso patrimonio social, la tradición literaria de su región. POETINTOS desea aportar con decisión al proceso de rescate de valores culturales calarqueños y regionales, teniendo claro que si las debilidades son incontables, mayores tienen que ser los empeños en superarlas.

"Mi viejo cuaderno"
Jorge González Vega

Nació el 20 de julio de 1957 en San José de Colón, hoy Pijao, el pueblo más lindo del Quindío. En su búsqueda por los caminos del tiempo, fue tejiendo palabras, poemas y cantos al amor, la libertad, la injusticia, el secuestro, la vida, la paz y la muerte.

En mi viejo cuaderno, formula una propuesta poética alejada de convencionalismos, para lanzarse en forma atrevida al laberinto de la irreverencia literaria, contando sus experiencias y sobre todo, vivencias.

"La noche como pájaro viudo"
Javier Huérfano

Nació en Calarcá en 1959, es poeta y pintor y se gana la vida como tallerista y librero. Ha publicado, entre otros, los libros: "Visiones", "Niñez del amor", "Presencia de las sombras", "Uno está en el día como dormido", "Ruega entonces que el camino sea largo" y "El olvido no tiene palabras". Sus poemas han sido traducidos al inglés por la escritora Leslie Wirpsa.