Logotipo calarca.net
Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 EXPLOSIÓN DE PROGRESO PARA EL QUINDÍO

Acceso al Portal Galicia

Acceso al Portal Galicia

El viaje en el autobús había terminado y el camino al encuentro con el acontecimiento tantas veces soñado, apenas comenzaba. Y es que para los calarqueños, sobre todo los de vieja data, la frustración por el fallido proyecto del Túnel de La Línea de mediados del siglo pasado, aún quedaba latente. Estábamos a 2.600 metros de altura y teníamos que recorrer cerca de dos kilómetros en descenso hasta llegar al portal Galicia, ubicado a 2.422 metros, para poder presenciar en vivo y en directo esta EXPLOSIÓN DE PROGRESO PARA EL QUINDÍO.

Periodistas invitados

Volqueta gigante

El Consorcio CONLINEA, constructor del megaproyecto, proveyó de botas y cascos de seguridad industrial a todos los asistentes. El periodismo posó para la foto, pero pronto fue llamado por el deber, la aparición, cuesta arriba, de un monstruo de unos cinco metros de alto, imposible de pasar inadvertido. Nos maravillamos con las gigantescas obras de ingeniería, y el primer asomo de participación de la incipiente industria calarqueña, estaba allí: los tubos vibrocompactados Jamar, como mudos testigos del acontecimiento y representantes silenciosos de nuestro municipio, pues los elocuentes funcionarios de la administración municipal, por lo menos los de alto rango, brillaron por su ausencia.

Jamar

Inicio túnel

Llegamos al portal Galicia tejido por las fibras de los numerosos contactos eléctricos, el vídeo rodaba y las memorias de las cámaras captaban la imagen de una montaña que minutos más tarde no volvería a ser igual, entonces tuvimos que tomar posiciones, solicitamos autorización para ubicarnos en una colina cercana, donde fuimos conducidos gentilmente por un comandante del Batallón de Alta Montaña.

AMPLIAR IMAGEN
(Ampliar Imagen)

No hubo el consabido "Luces..., cámaras..., acción." Un simple grito a 300 metros de distancia: "listos" fue acallado por la acción de la dinamita que con ruido ensordecedor, melodía al oído de los pocos calarqueños soñadores que allí nos encontrábamos, había causado esta primera EXPLOSIÓN DE PROGRESO PARA EL QUINDÍO

calarca.net presente

Primera explosión

 

 

Quédate en Calarcá

Reciclaje

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
CALLE 41 ¿VÍA AL TÚNEL?
Calle 41: ¿vía al túnel?
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
JIPAO
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta.