Logotipo calarca.net
 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

 TODOS X CALARCÁ

Todos por CalarcáCARTA ABIERTA DIRIGIDA A LOS CIUDADANOS DE CALARCÁ, RESIDENTES Y NO RESIDENTES QUE SIENTEN EL AMOR POR SU PARCELA

Desde un tiempo atrás, un puñado de amigos de Calarcá nos hemos venido reuniendo con el fin de despertar la conciencia ciudadana, buscar unas alternativas de solución a nuestros problemas y proponer acciones que redunden en el beneficio íntegro del municipio y de sus pobladores urbanos y rurales.

El grupo es incluyente, y da la bienvenida a todos aquellos que se quieran adherir a él, con una mente positiva, que compartan nuestros objetivos y que quieran apostar al mismo.

Todos los calarqueños, al igual que usted amigo que está leyendo este comunicado, deseamos un mejor porvenir para todos, para nuestros hijos y para nuestros nietos.

Es función del Comité Coordinador, disponer unos grupos de trabajo integrados por quienes de acuerdo a sus capacidades y conocimiento de los temas de la ciudad, producirán los diagnósticos que harán parte del Plan Integral que será el derrotero por el cual nos guiaremos:

El Plan Integral será un instrumento de planificación social y económica que servirá para orientar las actuaciones públicas y privadas dirigidas a lograr los objetivos señalados en él.

El Plan concitará a todos los residentes en Calarcá, al sector privado y a las organizaciones comunitarias, para adelantar de manera coordinada y responsable, las acciones que les corresponden desde sus distintas responsabilidades sociales, empresariales, ambientales, administrativas y ciudadanas, en concordancia con los objetivos planeados.

El comité coordinador se compromete a liderar todos los planes comunitarios y de la ciudadanía, que se orienten a lograr los objetivos y metas, a fin de obtener un proyecto común por una Calarcá competitiva e incluyente.

El plan deberá articular los objetivos económicos con los sociales, bajo los principios que señalan que un crecimiento económico sostenible tiene como fundamento una política social de lucha contra la pobreza, la inequidad y la exclusión de la población que no participa en términos de igualdad real, en los beneficios de una mayor productividad, riqueza y un ordenamiento territorial integrado y ambientalmente sostenible.

LOS VALORES QUE ORIENTAN EL PLAN SON:

  • El respeto por una cultura global bajó un proyecto común.
  • Corresponsabilidad.
  • Confianza en lo público.
  • Transparencia.
  • Cultura de lo público.
  • Construcción de ciudadanía.

Sugerencias y comentarios vía Facebook: todos x calarca y en el correo electrónico: todosxcalarca@gmail.com

CRECE, CRECE LA AUDIENCIA

 

Quédate en Calarcá

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
YIPAO
Yipao 2007
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes.