Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 EMPANADITAS Y RICURAS DE MILA PRIMERO EN “LA RUTA DEL SABOR”

Luzmila Londoño El reconocido Piqueteadero calarqueño “EMPANADITAS Y RICURAS DE MILA”, de la Avenida Colón número 21-01, se llevó el primer puesto en el concurso “LA RUTA DEL SABOR”, evento que se realizó como parte de la conmemoración de los 40 años del Comité de Cafeteros del Quindío y en el marco de “QUINDÍO, CAFÉ Y SABOR”, todo un componente académico, gastronómico, cultural, turístico y comercial, que busca promover al departamento del Quindío en el país y en el exterior. Este galardón como Mejor Restaurante Típico de la Región, es el premio a toda una vida de dedicación por parte de Luzmila Londoño, a satisfacer los paladares más exigentes con sus empanaditas hechas con una receta “muy original, casera y todo natural”.

Cenadero Quindío Empanaditas y Ricuras de Mila, había sido escogido junto con cinco restaurantes quindianos, entre ellos tres calarqueños, como los finalistas de “LA RUTA DEL SABOR”, evento para el cual se inscribieron 37 restaurantes de la región. Los finalistas fueron: Rancho Edén, El Solar y Anis de Armenia; Rincón de la Hacienda de Calarcá que participó con su plato Trucha Criolla, Cenadero Quindío (Benilda), con su Capón ahora llamado Bandeja Quindiana y Empanaditas y Ricuras de Mila con Empanadas y Morcilla, que le dieron finalmente el triunfo.

“QUINDÍO, CAFÉ Y SABOR” premió igualmente como Mejor Establecimiento Cafetero a “JUAN CAFÉ” de la carrera 6ª calle 14 esquina de Quimbaya, por servir el mejor tinto del Quindío.

El premio del concurso nacional “CAFÉ Y SABOR” que busca que los participantes elaboren un plato que contenga el ingrediente café en la entrada, en el plato fuerte o en el postre, y que se llevó un premio de 10 millones de pesos, fue adjudicado al restaurante “Luna Lunch” de Cali por su plato: Búfalo con costras de pimienta y café tostado.

El jurado calificador estuvo conformado por Kendon Macdonald Smith, Carlos Pabón Fernández y Lácydes Moreno Blanco.

 

 

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO 2006"
"YIPAO 2006"
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.