Cargando...
Logotipo calarca.net

FIESTA NACIONAL DEL CAFÉ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
Inicio » Reinado » Reinado 2007 » Semana de la Cultura
SEMANA DE LA CULTURA 2007
ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES
Encuentro regional de escritores

Con la participación de escritores del occidente colombiano y bajo el lema "En nuestra área de literatura promovemos la visibilidad de los escritores, la lectura crítica y la circulación democrática de las publicaciones", se realizó el Encuentro Regional de Escritores de Occidente, los días 21, 22 y 23 de junio del 2007. Los temas de discusión fueron: Circulación de publicaciones literarias. Pertinencia de los concursos regionales y propuestas de reglamentación en los departamentos; aportes conceptuales y normativos para definir la ley nacional de literatura "Gabriel García Márquez". Se hizo además la presentación de la novela "El Frente Inmóvil" de Benhur Sánchez. Dos conferencias cerraron este encuentro: "Más allá de Macondo" a cargo de Luz Mary Giraldo y "Situación actual de la literatura del Quindío", por Carlos Alberto Castrillón.

NOCHE DE TANGO Y BOLERO
Noche de Tango

Uno de los eventos que más llamó la atención de los calarqueños y visitantes, fue el relacionado con la NOCHE DE TANGO Y BOLERO que se realizó el pasado viernes 22 de junio, a partir de las 7 de la noche, enmarcado por las casonas que forman parte del patrimonio de colonización, ubicadas en la carrera 23 con calle 38 de Calarcá.

Intérpretes de tango y bolero, parejas de baile de tango y milonga hicieron parte del elenco que colmó las expectativas de los asistentes.

CONCIERTO DE MÚSICA LATINOAMERICANA
Agrupación Folclórica Argentina

Un grupo de danzas proveniente de la república Argentina se presentó el miércoles 20 de junio en horas de la noche en la tarima ubicada en el Parque de Bolívar de Calarcá, evento con el que se enriqueció la temporada cultural que viene desarrollándose como parte de la programación previa a la Fiesta y XXV Reinado Nacional del Café "BODAS DE PLATA" . Luego de esta vistosa presentación se continuó con el concierto de música latinoamericana, que tuvo la participación de numerosos grupos, haciendo las delicias del público.

COLECCIONISTAS DE MÚSICA
Encuentro de Coleccionistas de música

En el II Encuentro de Coleccionistas de Música realizado en la sede del Museo Gráfico y Audiovisual del Quindío se registró un total de 14 participantes provenientes de los departamentos de Risaralda, Valle y Quindío, certamen que arrojó los siguientes resultados:

Tango: La abandoné y no sabía, presentado por Hebert Medina.

Bolero: Horas en vano, presentado por Luis Carlos Soto.

Tema colombiano: Ojos Negros, presentado por William Jaramillo.

Tema sobre el café: Cosecheritas, presentado por Ómar Velásquez.

EXPOSICIÓN DE OBRAS DE EGRESADOS DEL INSTITUTO DE BELLAS ARTES DEL QUINDÍO
Estudiantes de Bellas Artes

El jueves 14 de junio del 2007, a las 4 de la tarde, se realizó la apertura a la exposición de obras de egresados del Instituto de Bellas Artes del Quindío, en la Casa de la Cultura de Calarcá.

La muestra estará colgada durante el mes de junio y será un atractivo más para el gran número de visitantes que llegan a nuestra ciudad con motivo de nuestras festividades aniversarias y de la realización del XXV Reinado Nacional del Café "Bodas de Plata".

ÉXITO EN ZONAL DE TEATRO
Zonal de Teatro

Con lleno total del teatro de la Casa de la Cultura de Calarcá, entre el jueves 7 y el sábado 9 de junio se realizó el VII Encuentro Zonal de Teatro.

En este evento participaron los grupos escénicos Tramoya, de la Universidad del Quindío; La Musaraña de La Tebaida; Bellas Artes, de Armenia; Teinca, de Calarcá; Corporación Teatro Huellas, de Calarcá; San Bernardo, de Barcelona, Teatro: Libre Calarqueño TLC, de Calarcá, auspiciados por la Alcaldía Municipal y coordinados por el gestor cultural Jorge González Vega.

LA CULTURA ES UN CARNAVAL
Carnaval de la Cultura

Bajo esta denominación se realizó el jueves 14 de junio, a partir de las 7 de la noche, el desfile inaugural de las actividades culturales programadas como preámbulo a la Fiesta y Reinado Nacional del Café, con motivo de los 121 años de fundación de la ciudad de Calarcá.

En esta actividad participaron delegaciones de las instituciones educativas y de las organizaciones culturales del municipio, recorriendo las principales calles de la ciudad y anunciando la buena nueva de la intensa actividad cultural que empezó a vivir la ciudad.