Logo
Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
MENÚ DE NAVEGACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CAFÉ 2004
| Historia | Reinado 2005 | Reinado 2006 | Semana de la Cultura | Desfile en Traje de Baño | Desfile de Carrozas | Coronación | Desfile del "Jipao" |

 ANTIOQUIA, NUEVA SOBERANA NACIONAL DEL CAFÉ

La señorita Antioquia, Karina Carvalho Bedoya, resultó elegida como la nueva Reina Nacional del Café en ceremonia efectuada la noche del domingo 4 de julio del 2004 en las instalaciones del Polideportivo "El Cacique" de Calarcá. Ver Galería de Imágenes.

 DESFILE DE CARROZAS "MITOS Y LEYENDAS"

Impresionante resultó el Desfile de Carrozas "Mitos y Leyendas" que recorrió las principales calles de la ciudad de Calarcá, que se vieron colmadas de público que aclamó, no solo a las candidatas participantes en el XXII Reinado Nacional del Café, sino a los diferentes grupos de danzas, de porristas, de bandas musicales y a toda suerte de personajes típicos de la región. Como se ve en la gráfica, el desfile lo abrió la "Banda Marcial de Marcha Ciudad de Calarcá", que había sido la ganadora absoluta en el pasado Concurso departamental de Bandas Marciales de Marcha, que se desarrolló con ocasión de la Semana de la Cultura. El tema de este año fueron nuestros "Mitos y Leyendas" y a la carroza de cada representante correspondió uno de ellos, como se puede ver en nuestra Galería de imágenes. Ver Galería ----->

 DESFILE EN TRAJE DE BAÑO

Una velada entre antorchas, heliconias y cafetos, que prometía ser una gran noche de belleza y elegancia, terminó por obra y gracia de un torrencial aguacero y de los innumerables cortes de energía, en un rápido desfile, sólo en traje de baño de dos piezas, habiéndose tenido que cancelar el desfile en traje de una sola pieza y el desfile en traje de coctel. En nuestra Galería de imágenes en traje de baño, presentamos a ustedes las únicas fotografías que logramos tomar en el breve tiempo en que el clima lo permitió, de manera que no hubo oportunidad de escoger. De todas maneras, aquí están para que elabore sus propios vaticinios. Ver Galería ----->

 VIERNES DE MUCHA ACTIVIDAD

El día se inició con la visita de las 13 candidatas a nuestro Jardín Botánico, donde quedaron maravilladas con este santuario natural en pleno perímetro urbano de la ciudad. Asombro especial entre las participantes causó la inmensa estructura del Mariposario, que poco a poco se va consolidando como un verdadero ícono de nuestra ciudad. Más adelante en la mañana, las candidatas tuvieron contacto directo con nuestro grano, al visitar una típica Finca Cafetera.

En la tarde aparecieron nuevamente ante el público calarqueño, esta vez en la Plaza de Bolívar, en el evento denominado "Belleza y Café", patrocinado por una reconocida marca de café. Allí, las candidatas prepararon deliciosas bebidas con base en nuestro producto insignia.

 LAS PARTICIPANTES

ANTIOQUIA

 

ANTIOQUIA

Karina Carvalho Bedoya

Nació en Medellín, tiene 21 años de edad y está en décimo semestre de Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional de Medellín. Su tez blanca contrasta con su cabello castaño, pero la armonía de su estatura con sus piernas largas es uno de sus principales atractivos físicos. Karina participó en la elección de Srta. Atlántico 2003, experiencia que le da más seguridad a la hora de competir, al igual que los conocimientos de una carrera afín.

"Siento que estoy preparada, eso me hace sentir una candidata integral y competitiva" dice.

 
ATLÁNTICO

 

ATLÁNTICO

Alexis Polo Muñoz

El derecho a representar al departamento lo obtuvo este año en febrero el ser la ganadora del Reinado Departamental de la Cumbia. Es una joven de 19 años estudiante de Psicología. Alexis es una gran bailarina de la cumbia y una magnífica interprete de baladas. Además toca la guitarra y esta recibiendo clases de flauta e instrumentos de percusión, como para que no quede duda de su talento artístico, al cual se suma su afición por la actuación.

Es egresada del colegio Santa Cecilia, plantel que representó en diversas actividades folclóricas.

 

BARRANQUILLA

 

BARRANQUILLA

Dayana Margarita Cantillo Quintana.

Compitió por la corona para señorita Atlántico en el 2002. Es barranquillera, le hace falta un semestre para concluir sus estudios de Administración Financiera.
Es la hija única de Edinson Cantillo y Piedad Quintana. Para cumplir con
Barranquilla en el Reinado Nacional del Café se ha preparado estudiando todo lo relacionado con el tema. Dayana desfilará un traje de chapolera diseñado por Eric Pérez. Es una joven muy estudiosa acaba de terminar un curso de visitadora médica, acorde con sus proyectos de capacitarse en todos los campos. También está entre sus planes estudiar derecho más adelante.

 

CALDAS

 

CALDAS

Milena López Cardona

Es manizalita, tiene 22 años estudia ultimo año de Tecnología de Sistemas en la Universidad de Caldas. Terminó su bachillerato en el colegio San Pío X y entró a estudiar inglés al Colombo Americano. Desde muy niña le ha gustado el modelaje, fue reina en la guardería infantil y esta afición la ha llevado a ser modelo de algunas campañas publicitarias.

Su madre es María Teresa Cardona quien se siente muy orgullosa de su hija, una niña muy estudiosa, familiar y cariñosa quien disfruta mucho de las reuniones y fiestas familiares, pues para ella es muy importante su familia, asegura su mamá.

 

CARTAGENA

 

CARTAGENA

Julieth Paola Caravallo

Tiene apenas 19 años y ya se encuentra cursando el segundo semestre de su Licenciatura en Lenguas Modernas, con énfasis en Inglés y Francés. Además es estudiante de Artes Plásticas en la Escuela Superior de Bellas Artes.

Actualmente es la Reina Popular de Cartagena, o sea la Reina de las Fiestas del 11 de noviembre.

Modelo por afición, viene a Calarcá decidida a llevarse por primera vez la corona para su ciudad.

 

CUNDINAMARCA

 

CUNDINAMARCA

Pilar Andrea Bustos Gaitán

Es estudiante de Contaduría Pública, en la Universidad Piloto de Colombia, tiene 21 años, mide 1:70 y pesa 52 kilos. Fue elegida como representante por el departamento de Cundinamarca en el Reinado Departamental del Café que se realizó en Viotá Cundinamarca en julio del año 2003.

Esta reina además es concejal de la población de Pacho, participó en las elecciones el 26 de Octubre del 2003 y desde entonces es concejal. Apoyo al actual Alcalde de la población, Uriel Enrique Mora Ortiz. Su función es defender los intereses de la comunidad y se ha dedicado a estudiar los proyectos presentados al concejo en las sesiones de Febrero y Mayo. En el segundo período de sesiones del año quiere presentar proyectos propios en donde busca apoyar a las madres cabezas de familia y a los jóvenes como ella de la región.

 

CHOCÓ

 

CHOCÓ

Yadira Lozano Buenaños

Esta chocoana, tercera hija del matrimonio de María de Jesús y Ramón, nació hace 23 años en Riosucio, municipio a orillas del majestuoso río Atrato y es Secretaria Ejecutiva Sistematizada, pero sus ansias de superación personal la tienen estudiando tercer semestre de Financiera Contable en el Politécnico Marco Fidel Suárez del municipio de Apartadó.

Combina sus estudios con el Modelaje profesional habéndose destacado en varias pasarelas. Es jugadora, y muy buena según su propia confesión, de microfútbol.

Participa en el XXII Reinado Nacional del Café con el ánimo de dar a conocer su departamento y resaltar la belleza de la mujer chocoana.

 

MAGDALENA

 

MAGDALENA

Jenny Soreli Gómez

Esta joven trigueña de 18 años terminó el bachillerato hace año y medio y aunque uno de sus proyectos es estudiar sicología, durante este tiempo se ha dedicado al modelaje. Se siente satisfecha con su físico, posee un cuerpo armonioso y lo que más admira de su personalidad es su sinceridad.

 

META

 

META

July Yised Murcia Londoño

Tiene 20 años de edad, estudiante de derecho en la Universidad Cooperativa, candidata de la comuna 2 fue elegida en días pasados para representar al Meta en este certamen. Durante dos meses la alcaldía de Villavicencio, organizadora del evento realizó concursos en cada comuna para escoger la candidata finalista.

 

QUINDÍO

 

QUINDÍO

Jenny Carolina Bernal Amorocho

Desde niña su afición era el modelaje y desde muy temprana edad ha participado en reinados. Tiene 18 años mide 1.76, es la hija mayor y única mujer de la familia Bernal. Terminó su bachillerato a los 15 años en el Colegio Comfenalco y ya se graduó como Técnica en Sistemas. Actualmente estudia primer año de derecho en la Universidad Gran Colombia de Armenia.

Desde los 12 años ha estudiado modelaje, le encanta la pasarela y entre los desfiles en que ha participado recuerda especialmente el Bogotá Fashion del año pasado en donde desfiló los diseños de Hernán Zajar, Pepa Pombo, Lina Cantillo, María Helena Villamil. El atuendo que lucirá en Calarcá estará a cargo de dos reconocidos diseñadores quindianos: Ana Mercedes Vallejo (trajes de cóctel y calle) y Orlando Acevedo el encargado del tradicional vestido de chapolera.

 

SANTA MARTA

 

SANTA MARTA

Katherine Lapeira Pabón

Muy joven, 18 años, sin embargo muy comprometida con la esencia de la Fiesta Nacional del Café, por eso viaja a Calarcá acompañada de un grupo folclórico de nombre “Pitágora de Samos”. Estudia Licenciatura en Lengua Castellana en la Escuela Normal Superior para señoritas del Distrito de Santa Marta.

Considera que la seguridad que tiene en si misma es su mejor herramienta para ganar en este reinado.

 

SANTANDER

 

SANTANDER

Diana Paola Camacho Díaz

Sus medidas son 87-60-90. Esta bachiller comercial se encuentra actualmente en su segundo año de Comunicación Social en la Universidad Santo Tomás. Es modelo y en sus ratos libres le encanta leer, bailar y sus deportes favoritos son el Volibol y Escalar Montaña.

 

TOLIMA

 

TOLIMA

Lorena Karina Poveda Matínez.

A sus escasos 21 años esta bella representante de nuestro vecino departamento del Tolima, es Técnico en Auxiliar de Enfermería, pero además estudia Idiomas y Locución y Producción de Televisión en el Politécnico Central de la Ciudad Musical de Colombia, su natal Ibagué.

Actualmente ostenta el título de Reina Empresarial del Tolima, y en el año 2.002 fue Princesa Nacional de la Maja Colombia.

En su faceta como Modelo profesional, es la Imagen de la Escuela Top Model Tolima.

Vino a Calarcá como embajadora de uno de los departamentos más cafeteros a nivel nacional.

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"JIPAO 2004"
"JIPAO 2005"
ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

MENÚ DE NAVEGACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL CAFÉ 2004
| Historia | Reinado 2005 | Reinado 2006 | Semana de la Cultura | Desfile en Traje de Baño | Desfile de Carrozas | Coronación | Desfile del "Jipao" |