Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas

 

 "RECUCA": RECORRIDO DE LA CULTURA CAFETERA

"Es un homenaje al recolector y a la vida cafetera", según Luis Darío Orozco, propietario de la nueva atracción turística del Quindío: RECUCA, pensada para quienes nos visitan y quieren "untarse" de café.

RECUCA se encuentra en la finca La Chapolera de la vereda Callelarga, corregimiento de Barcelona, en el municipio de Calarcá. Allí el visitante es recibido con un café caliente hecho en aguadepanela e inmediatamente convertido en actor: Con atuendo típico, canasto y machete al cinto inicia un largo recorrido que lo lleva, primero por la historia del grano desde Etiopía, Arabia y Holanda hasta nuestra propia América.

Entrado en frondoso cafetal lleno de verde y paisaje, lo esperan una serie de estaciones que muestran cómo se extendió la caficultura por nuestro país, al tiempo que va recolectando sus granos, para ganarse la "bogadera", aguadepanela fría con limón que le calma la sed y le da las energías necesarias para la siguiente fase: despulpar y secar el grano, tostar y moler, preparar y disfrutar un delicioso café que lo deja impregnado de todo el sabor de nuestra tradicional cultura cafetera.

RECUCA abrió sus puertas al público el 7 de abril y se podrán conseguir tres tipos de pasaportes:

RECUCA con bogadera. Incluye el recorrido de tres horas, refrigerio y atuendo de recolector, por 11.000 pesos.

RECUCA con bitute. Contiene el recorrido de cinco horas, guía, atuendo, refrigerio y almuerzo, por 18.000 pesos.

RECUCA con ñapa. Es un recorrido de 6 horas con guía, atuendo, visita al sendero, dos refrigerios y almuerzo, por 21.000 pesos.

Información: 310 8303779; 310 4562597 y en su propio sitio web www.recuca.com

 

 

 

 

 

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO 2006"
YIPAO 2006
ALUMBRADO 2006
Alumbrado Calarqueño
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.