Cargando...
Logotipo calarca.net

PALOSANTO

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
GRADUACIÓN DE GIOVANNY PÉREZ ROJAS - EL CONCIERTO

El inicio del concierto fue un contraste de diferentes periodos históricos donde logramos apreciar que en el universo musical todo es posible.

Para iniciar nada mejor que Dyens y su capacidad de generar expectativas contemporáneas plasmadas esta vez en la Saudade #3 del periodo barroco, luego apreciamos la sutileza y genialidad de Bach en el preludio de la Suite #3 para violonchelo; del estilo clásico fueron: Aguado con el Estudio #27 y Legnani con el Capricho #7. quienes en este concierto nos llevaron hacia lo más expresivo y bello de la música académica. Concluyó esta primera parte con obras que nos situaron en la música latinoamericana. Dos composiciones del intérprete: Gracias pa en ritmo de Bambuco dedicada a su padre y la polka Isa y Lau dedicada a sus sobrinas.

En la parte final, el intérprete inició el concierto con una obra de su autoría para guitarra y orquesta dedicada a Calarcá: Paisaje Calarqueño y cerró con el maravilloso concierto para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo, Aranjuez.

Orquesta acompañante: Orquesta de Cámara, Bienestar Universitario, Facultad de Artes, Universidad de Antioquia.

Director Musical: Óscar David Mejía Mesa.

Coordinador Bienestar: Josué Gabriel Santamaría Pérez.

Concierto de graduación de Giovanny Perez Rojas
Concierto de graduación de Giovanny Perez Rojas
Concierto de graduación de Giovanny Perez Rojas
Concierto de graduación de Giovanny Perez Rojas
Concierto de graduación de Giovanny Perez Rojas
Giovanny Perez Rojas posa con la prestigiosa periodista Judith Sarmiento
CONCIERTO DE GRADO - GIOVANNY PÉREZ ROJAS - LA INVITACIÓN

Concierto de Grado de Giovanny Pérez Rojas

La Corporación Musical hace extensiva invitación al concierto de grado de Maestría en Guitarra de nuestro ex estudiante Giovanny Pérez Rojas con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. El concierto se realizará el lunes 11 de diciembre del 2017, a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Casa de la Cultura de Calarcá.

La contribución al concierto es voluntaria.

Sobre el Concierto:

En las obras a interpretar, el maestro Giovanny Pérez nos transportará a diferentes periodos históricos en los que lograremos apreciar desde obras contemporáneas de Dyens, pasando por la sutileza de Bach. En el estilo clásico apreciamos a Dionisio Aguado y al italiano Luigi Legnani; de nuestras raíces, una suite colombiana de su autoría para guitarra y orquesta en las que hace un homenaje a la tierra que lo vio nacer. Para concluir, una de las obras maestras de Joaquín Rodrigo: el "Concierto Aranjuez".

Participantes y reconocimientos especiales:

El concierto contará con la presencia del coordinador de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia, Josué Gabriel Santamaría Pérez, quien además de acompañar al grupo de 35 músicos que vienen desde Medellín, realizará junto con ellos, un conversatorio - taller con estudiantes de música, especialmente interesados en profesionalizarse, dado que el departamento del Quindío carece del nivel profesional en música.

En el mismo evento, la Alcaldía de Calarcá y La Corporación Palosanto harán reconocimiento especial a los procesos de formación musical participantes en el XI Encuentro de Escuelas de Música del Quindío realizado los días 1, 2 y 3 de diciembre del 2017: Agrupación Semillas de Paz (Fundación Nacional Infantil de Música Andina Colombiana "Cuyabrito de Oro"), Instituto Técnico Adorarte, Fundanza (Programas de Música), Instituto de Bellas Artes – UniQuindío, la Orquesta Alimenta Una Esperanza Musical (Cámara de Comercio de Armenia), Fundación Batuta - Quindío, Escuela Musical Palosanto, Agrupación Ángeles d`Dios (Fundación Talento Cafetero) y la Escuela Municipal de Música de Calarcá.

Reseña Artística de Giovanny Pérez Rojas:

En el año 1.995 inicio sus estudios musicales en la Corporación Musical Palosanto (Calarcá, Quindío) bajo la dirección del maestro en Guitarra Marco Antonio Fernández Tello y la profesora de canto Gloria Inés Fajardo Pulido. En Palosanto cursó durante siete semestres el programa "Estudios Básicos Musicales con Especialidad en Guitarra solista". También recibió talleres complementarios de composición y música con los maestros Jairo Ojeda y Hernando José Cobo y de técnica e interpretación guitarrística con los maestros Héctor González y Clemente Díaz de la Universidad del Valle. En el año 2001 y gracias a un convenio entre la Agencia de Cooperación JICA y la Corporación Musical Palosanto, viajó a Japón e ingresó a la Escuela de Guitarra "Gendai Guitar" de Tokio, donde fue alumno del maestro Tomikawa Masatomo.

Durante los años siguientes en Japón, asistió de manera activa a los talleres de guitarra dictados por los maestros Takada Gentaro (2002), Roland Dyenz (2002), Andrew York (2003) y Shin-ichi Fukuda (2003). Participó en el concurso departamental de Kanagawa en Japón (2003) y representó a este país en importantes eventos internacionales, tales como: el recital de guitarra de la Escuela Normal de Música en París, Francia (2002), Concurso de la Guitarra Española en España (2003). Certámenes en los que consiguió llegar a la final.

Realizó recitales como instrumentista solista en el VII Festival Japonés en Hon-Atsugi en Japón (2003); en la muestra musical de la Fábrica de Guitarras en la Isla de Cebú en Filipinas (2004); en la inauguración del Salón Itoyotake en Japón (2004) y en eventos artísticos de las casas de la cultura de Atsugi y Kawazaki en el mismo país (2007).

Regresó a Colombia en el año 2009 y desde entonces ha contribuido con su arte en encuentros artísticos como el Gran Concierto Nacional para la celebración del 20 de julio (Quindío, 2009) y el V Seminario Iberoamericano de Guitarra Clásica (Ibagué, Tolima, 2009), donde asistió a talleres con los maestros Leo Brouwer (Cuba), José Antonio Escobar (Chile), Alexis Méndez (Bolivia) y Arturo Parra (Colombia - Canadá). Asistió también al VII Encuentro Internacional de Guitarra y el V Concurso Internacional para jóvenes guitarristas de Compensar (Bogotá, 2010) en el 2013. Finalista del concurso de intérpretes Hato Viejo Cotrafa y en el 2014 primer Premio Obra Inédita Festival Mono Núñez y Segundo en el Concurso Internacional del Tiple Contemporáneo.

Actualmente aspira a recibir su título profesional como Maestro en Guitarra en la Universidad de Antioquia e integra el ensamble musical Egrégora Dúo.