Cargando...
Logotipo calarca.net

PALOSANTO

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
Inicio » Palosanto » Audición Nro. 34
ESCUELA CONCERTADA PALOSANTO - AUDICIÓN ESTUDIANTIL No. 34

La Corporación Musical Palosanto, organización cultural y educativa en sus 16 años de actividades realizó el lanzamiento oficial del proyecto Escuela Concertada Palosanto, formación musical para niños y jóvenes en el municipio de Calarcá y como uno de sus resultados la Audición Estudiantil No. 34. Este proyecto da continuidad al proceso de formación para niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social con talento musical, permitiéndoles vincularse a uno de los siguientes programas: talleres artísticos, tiple, batería, canto infantil - juvenil, guitarra, chirimía y/o técnica vocal; también se desarrollan de manera continuada y sistemática, talleres en las instituciones educativas oficiales en los grados transición (0), terceros y cuartos de primaria, con quienes se trabaja danza, música y expresión corporal.

Teniendo en cuenta el slogan de Palosanto, "Educar en la música y con la música para la vida", se busca que la práctica musical se convierta en una herramienta que conduce a la generación de valores éticos, culturales y ciudadanos, ocupar adecuadamente el tiempo libre, la potencialización de destrezas asociadas con áreas del conocimiento como la lógico-matemática, la lectoescritura, la capacidad de abstracción, concentración, el sentido de la responsabilidad y la disciplina, haciendo de la música no solo un pasatiempo sino también un camino para la vida.

Otro de los objetivos del proyecto es la formación de públicos desde el fortalecimiento de espacios culturales que permiten a la comunidad disfrutar de diversas manifestaciones artísticas para lo cual se ha programado los siguientes eventos: VIII Encuentro Departamental de Escuelas de Música, IX Encuentro Artístico TALENTO JOVEN, V Encuentro Nacional de Ganadores de Concursos de Músicas Colombianas. Cada uno de estos eventos permite la promoción de nuevos talentos, mantener y recrear la memoria musical autóctona y propiciar la integración de la comunidad, generando valores cohesionadores de tejido social.

En la audición musical No. 34 se presentaron estudiantes de guitarra, tiple, batería, canto infantil y técnica vocal y se hizo el lanzamiento de KAFFA TRÍO, conformado por Cristian Pérez en la guitarra, Clara Cotacio en la flauta traversa y David Ocampo Ciro en el tiple.


Solista - Juan Pablo Londoño
Solista guitarra - Juan José Marín Grisales
Dúo - Giovanni Pérez - Juan José Marín
Nivel I - Grupo A
Nivel I - Grupo B
Nivel II
Semillero de Tiple
Kaffa - Trío
Percusión - Llanitos de Gualará
Percusión - San Bernardo - Barcelona
Semillero de Canto
Semillero de Canto
Batería I y II
Batería III