Logotipo calarca.net
 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

 RECONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL LA MISERICORDIA

Mediante acto solemne que contó con la presencia del gobernador encargado del departamento, doctor José Jesús Domínguez Giraldo, el gerente de la Empresa Social del Estado Hospital La Misericordia de Calarcá, doctor Jorge Alberto Cardona Gómez hizó entrega a la comunidad de Calarcá y en general a la del departamento del Quindío, de las obras de reconstrucción y recuperación de la antigua sede del hospital la Misericordia de Calarcá, declarado parte del patrimonio histórico y artístico de la nación, mediante resolución Nro. 0017 de 1986, emanada del Consejo de Monumentos Nacionales.

Las obras adelantadas por valor de $132.000.000.oo, se realizaron con recursos provenientes del Ministerio de Cultura, mediante convenio interadministrativo Nro. 060 de 2008 suscrito entre la gobernación del Quindío y la Empresa Social del Estado Hospital La Misericordia de Calarcá, el cual permitió la transferencia de recursos para la rehabilitación parcial del antiguo hospital La Misericordia.

El Hospital La Misericordia de Calarcá empezó a construirse el 6 de enero de 1921 como una respuesta a la necesidad en salud de la población calarqueña, con la construcción de la nueva sede, su antiguo baluarte hasta el año de 1999 fue utilizado para servicios de consulta externa, optometría, odontología y parte del área administrativa, pero debido al acontecimiento natural presentado el 25 de enero del mismo año, esta sede antigua, sufrió daños impidiendo el funcionamiento de los servicios antes descritos, por tal razón 10 años después, y contando con la ayuda y la confianza del señor gobernador, el cual permitió que las obras a realizarse se adelantarán mediante administración delegada, se entrega a la comunidad del Quindío la reconstrucción parcial de la antigua sede, la cual se habilitará para prestar servicios a la comunidad en programas como: "Programa Enlace", "Nutriendo el Futuro", dirigido a las gestantes y "Programa Materno Infantil" y en la parte administrativa, se habilitará el archivo clínico de la institución y el auditorio "Hernán Jaramillo Botero".

De igual manera, el Gerente de la E.S.E., doctor Jorge Alberto Cardona Gómez, continua adelantando gestiones ante el Ministerio de la Cultura, a fin de lograr la consecución de recursos que permitan terminar la totalidad de las obras contempladas en el proyecto denominado "Recuperación del Patrimonio Cultural", lo cual permitirá la habilitación de nuevas áreas para el servicio de la comunidad, enmarcadas dentro del compromiso institucional de brindar "Bienestar con sentido Humano".

 OTRAS NOTAS

Certificación ISO 9001-2008 a Curtiembres La María
Penitenciaria Peñas Blancas
¿Qué tal el "mico"?
Colombiano en Alfombra Roja del Festival de Cannes
Clausura del segundo encuentro de preorquestas Batuta
La sartén por el mango

 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
YIPAO
Yipao
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.