Logotipo calarca.net
 
Inicio    Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas

 SUPERMERCADO "INTER" ARROJA DESECHOS ORGÁNICOS

EN CÉNTRICO LOTE DE LA CIUDAD - GRAVE AMENAZA PARA LA COMUNIDAD
EMPLEADOS INTENTAN "TAPAR" LOS OLORES CON MATERIAL DESCONOCIDO.

Alarmada se encuentra la ciudadanía y en especial la comunidad de los barrios San José y aledaños, por la forma descarada como empleados o contratistas del supermercado INTER arrojaron desechos orgánicos subproducto de la limpieza realizada a sus equipos para el manejo de las carnes, en un céntrico lote de la ciudad, ubicado en la calle 37 entre carreras 22 y 23. Vecinos de la zona afectada por los nauseabundos olores se han quejado repetidamente ante la administración de dicho supermercado, obteniendo una única respuesta: Que no es responsbilidad del supermercado el destino que el personal contratado para realizar dicha limpieza, dé a los desperdicios mencionados. ¡Tamaño despropósito!

Presentamos el DERECHO DE PETICIÓN interpuesto por la comunidad y estaremos pendientes del desarrollo de este acontecimiento.

Calarcá Quindío, 21 de Octubre de 2009

Señor: PERSONERO MUNICIPAL

Ciudad.-

ASUNTO. DERECHO DE PETICIÓN

De conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia, me permito comedidamente interponer el siguiente: DERECHO DE PETICIÓN basado en los siguientes hechos:

1. El día lunes 19 del presente mes, fueron vistos dos empleados del Supermercado INTER de esta localidad, arrojando desechos cárnicos descompuestos en el lote ubicado en la calle 37 con carreras 23 y 22, lo cual ha generado polución o contaminación de olores nauseaundos que atentan contra la salud de los habitantes de este sector.

2. Mediante queja presentada ante la Secretaría de Salud del municipio el día 20 de los corrientes, fueron ampliamente informados de los acontecimientos, pero no se tomaron las medidas sanitarias pertinentes, por lo cual continuamos afectados por la incomodidad presentada.

3. Habiéndose contactado al administrador del supermercado INTER por medio de esta comunidad, se le puso de presente el daño causado, solicitándole a la vez tomar los correctivos del caso.

4. Que ninguno de los recursos interpuestos ha surtido el efecto esperado ya que las partes comprometidas en la responsabilidad, tanto de recuperar lo afectado como de imponer la autoridad, no han tomado acciones de ninguna índole.

5. Que por medio de videos levantados en el momento de las acciones, tenemos la evidencia para que se exijan las responsabilidades a quien corresponda.

Por lo tanto elevamos el presente DERECHO DE PETICIÓN en el sentido de que la PERSONERÍA intervenga a nombre de la comunidad para que se dé atención al daño causado a la comunidad, mediante las acciones inmediatas que deban ser tomadas por los responsables.

De paso queremos saber: ¿para qué existe la división de saneamiento ambiental en la secretaria de salud? Para efectos de correspondencia y notificaciones, la dirección de los peticionarios es calle 37 No. 22-13 Teléfono 7423308 celular 314 8610829. En constancia de lo anterior firmamos a continuación en calidad de miembros de la comunidad del barrio San José, afectados por el hecho denunciado.

Siguen las firmas.

 OTRAS NOTAS

Reconstrucción Hospital La Misericordia
Certificación ISO 9001-2008 a Curtiembres La María
Penitenciaria Peñas Blancas
¿Qué tal el "mico"?
Colombiano en Alfombra Roja del Festival de Cannes
Clausura del segundo encuentro de preorquestas Batuta
La sartén por el mango

 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio       Escríbanos sus inquietudes        Lea nuestro Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
YIPAO
Yipao
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.