Cargando...
Logotipo calarca.net

MINIFICCIONES

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
MINIFICCIONES NÚMERO 40

Imagen 40 minificciones@gmail.com

FANTASMAS II
OBITUARIO

Leidy B. B.
Colombia

Un cirujano murió de infarto mientras realizaba una liposucción. En el parque principal de Calarcá, una madre que discutía con su hija de diez años, asesinó a un anciano que intervino en su disputa. Un hombre de cincuenta años, le pidió a su amante de veinte que lo asesinara en el altar de una iglesia. Dos sicarios asesinaron a Jeremías, el perro del primer ministro de Inglaterra, para obligarlo a dimitir de su cargo. En Venecia, una pareja se suicidó porque ya no se amaba. Un físico cuántico se quitó la vida, cuando descubrió que lo era. En un mariposario, murieron 1.500 mariposas, cuando un helicóptero enamorado se lanzó sobre una de ellas. A las 3:00 de la tarde del sábado, el viento abrió un libro donde se hallaba una página en blanco y murió.

Estoy agobiado de buscar en los obituarios de los periódicos la noticia de mi muerte y no encontrarla.


ANTE LA ALHAMBRA
Benito Arias García
(?)

Subieron al mirador cruzando una maraña de calles sinuosas; desde allí admiraron el palacio rojo, la arboleda verde, el tornasolado cielo del crepúsculo. Una perfecta soledad los guarecía.

- ¿Y qué sentiste entre mis brazos?

- Era como una lluvia de pétalos blancos.

- ¿Has pensado en algo?

- Nada. En ti. En nada.

- ¿Y en nada más?

- En ti, y en que pronto acabará nuestro sueño.

Efectivamente, los dos fantasmas se disiparon igual que la tarde.


FANTASMAGORÍAS
Eliseo Diego
Cuba

Desde muy joven -lo confieso- me han gustado los fantasmas. Me apasionaban las historias de sus desventuras.

Hoy -lo confieso-, aproximándose la hora de convertirme en uno, ya no me gustan tanto.


EL AMOR
Kostas Axelos
Grecia

Un estudiante alemán va una noche a un baile. En él descubre a una joven, muy bella, de cabellos muy oscuros, de tez muy pálida. En torno a su largo cuello, una delgada cinta negra, con un nudito. El estudiante baila toda la noche con ella. Al amanecer, la lleva a su buhardilla. Cuando comienza a desnudarla, la joven le dice, implorándole, que no le quite la cinta que lleva en torno al cuello. La tiene completamente desnuda en sus brazos con su cintita puesta. Se aman; y después se duermen. Cuando el estudiante se despierta él primero, mira, colocado sobre el almohadón blanco, el rostro dormido de la joven que sigue llevando su cinta negra en torno al cuello. Con gesto preciso deshace el nudo. Y la cabeza de la joven rueda po la tierra.


LA MUJER


Juan Ramón Jiménez
España

Era una roca roja y verse, musgosa y sombría al setentrión, sus yerbas más altas se trasparentaban al sol del crepúsculo y por las hendiduras se veían campos de sol. Era un paraje grato, fresco y sombrío.

Yo descansaba en él de la vida, cuando apareció una mujer blanca, desnuda, y se acercó a la fuente.

Caía el cristal a su mano...


AQUÍ EN LA REALIDAD
Umberto Senegal
Colombia

Soñé con mi amigo Julio Borges Casares, quien falleció veinte años atrás. Se sorprendió cuando, al encontrarnos ambos allí, supo que yo estaba vivo. Me confesó, entonces, al revelarle que él había muerto:

Si nos hubiéramos encontrado en un sueño, no me habría asustado tanto pero, compréndeme, aquí en la realidad es para asustar al más impasible.

Desperté con la sensación de estar vivo.


UNA VOZ TRAS ÉL
Frederick Brown
Estados Unidos

Cuentan una deliciosa historieta de horror sobre un labriego que se adentró en un bosque encantado; según la gente, lo habitaban demonios que se llevaban consigo a cualquier mortal que osara entrar en él. Pero, mientras caminaba por el mismo con paso lento, el labriego pensaba:

Soy un buen hombre que nada he hecho. Si los demonios pueden hacerme algún daño es que no existe ninguna clase de justicia.

Y en ese momento se oyó una voz que decía tras él: No existe.


BIBLIOGRAFÍA

Leidy B.B. (Colombia): "Obituario", texto inédito, Colombia, 2004.

Los minicuentos: "Ante la alhambra", "Fantasmagorías", "El amor" "La mujer", "Una voz tras él", fueron tomados de La mano de la hormiga, los cuentos más breves del mundo y de las literaturas hispánicas. Antonio Fernández Ferrer, Fugaz Ediciones Universitarias, Madrid, 1990.

Umberto Senegal (Colombia): "Aquí en la realidad", en El camino del loco. Tramar Ediciones, Colombia, 2003