Cargando...
Logotipo calarca.net

MANUEL GÓMEZ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

Manuel Gómez SabogalPor Manuel Gómez Sabogal.
manuelgomezuq@gmail.com

Si en casa los padres educaran... Si en los colegios cambiaran su estilo de enseñanza... Si muchos docentes se actualizaran... Si otros entendieran que estamos en el siglo XXI.

En el programa radial Rayuela, prometí que estaría en el evento este viernes 21 de abril. Y lo hice.

Mi gran sorpresa fue encontrar niños y jóvenes en distintos salones del Centro de convenciones. Allí, discutían sobre diferentes temas en las comisiones a las cuales pertenecían.

Había niños desde los 11 años en una de las comisiones. Entré durante un buen rato y pude apreciar esas ganas de discutir sobre el tema enunciado con anterioridad. Había preparación, excelente sustentación y habían tomado con mucha seriedad la representación de cada país.

Las comisiones eran: Seguridad, Gobierno, Desarme, Economía, América, Sociedad, Leyes, Ambiente. En cada una de ellas, había estudiantes de diferentes colegios de la región y el país.

Interesante y emocionante escuchar a niños y jóvenes en sus comisiones. Hablando, opinando, discutiendo, llamando la atención.

Todo se conjugó en ese Modelo de Naciones Unidas organizado por el GI School, institución a la cual admiro por su liderazgo en cultura, deporte y sus eventos grandes a lo largo del año lectivo.

Si los padres educaran en valores, atendieran y dieran afecto a sus hijos, todo sería diferente.

Si los colegios cambiaran su estilo de enseñanza, habría puertas abiertas para que niños y jóvenes sintieran un aire de renovación y vida.

Si muchos docentes se actualizaran, serían capaces de avanzar hacia el siglo XXI y no enseñar como hace un siglo. Si fueran propicios al cambio, si entendieran que hay tecnologías que los pueden ayudar, todo sería maravilloso.

Si otros docentes entendieran que estamos en el siglo XXI y comprendieran los cambios, habría más atención por parte de niños y jóvenes

¿Por qué habrá rectores que expulsan a alumnos por su corte de cabello, su color de piel, su forma de ser?

Invito a que esta semilla que anualmente forma el GI School se esparza por todos los colegios y brille en cada uno de ellos.

Pude conversar con estudiantes y docentes. Gracias por sus aportes, sus ideas, sus deseos de cambio.

Si cambiamos, los demás cambian...

OTROS ARTÍCULOS