Logotipo calarca.net
 
Inicio     Escríbanos sus inquietudes    Lea nuestro Libro de Visitas
 EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJO
Manuel Gómez Por Manuel Gómez Sabogal. (manuelgomez1a@gmail.com)

En estos días, pregunté a algunos de mis amigos acerca del mejor regalo para el cumpleaños de un hijo. Las respuestas fueron diversas, interesantes y llenas de pesos.

Seguí buscando el regalo apropiado y me dediqué a mirar vitrinas. Yo soy muy malo para esto de los regalos. Siempre que busco algo, está agotado o ya pasó de moda. Y continué por el camino de las vitrinas. Fui a los centros comerciales, miré los mejores almacenes y no supe decidirme.

Verdadera tarea. Difícil encontrar el regalo apropiado para mi hijo. Me senté a descansar. Se acercó un amigo y me preguntó que si me ocurría algo. Le dije que estaba descansando y pasando por mi mente todos los almacenes para tomar una determinación con respecto al regalo de cumpleaños para mi hijo.

Sin esperar mucho, me dijo que los i pod estaban de moda. Que también los x box y mencionó otros aparatos modernos, actualizados y llenos de gigas. Sin embargo, esa no era la idea. He sido casi que enemigo de todos esos instrumentos.

Cada día veo cómo niños, jóvenes y adultos ya van llenos de audífonos. Si no son audífonos para los celulares, son para los i pod. Es decir, ahora, ya nadie quiere conversar con los demás, sino escuchar lo que sea, pero aislándose del mundo que le rodea. Ahora, ya no se puede hablar, porque el otro o la otra no lo escuchan. Tienen sus oídos ocupados con los audífonos. Esos regalos tampoco me atraen.

Preferí decirle a mi amigo que nos tomáramos algo y continuábamos conversando. Lo hicimos. No insistí más en mi regalo. Mejor, le preguntaría a mi hijo sobre su preferencia.

Así lo hice. Luego de una charla sobre estudios, exámenes, música, pues es baterista, procedí a preguntarle sobre su elección y cuando yo esperaba una reacción llena de pesos, me encontré con algo completamente diferente. Respuesta que agradezco en el alma. Respuesta que me llenó de satisfacción. Respuesta que me demostró que no he perdido el tiempo.

"Papá, sus abrazos, caricias y besos valen más que cualquier regalo que yo le vaya a pedir". Di gracias a Dios, porque lo que siempre le he brindado ha sido mucho cariño y el amor de papá. Siempre le he abrazado, acariciado y besado. Lo he hecho en cualquier oportunidad, momento o situación. No me ha importado sino que sienta mis abrazos y que se de cuenta que con ellos, le estoy diciendo muchas cosas.

Por eso, a pesar de su respuesta, también tendrá un regalo en su cumpleaños. Ni idea qué le voy a comprar, pero los primeros serán abrazos, y muchos besos. Y luego, a cortar un pastel con las 16 velitas para decir: ¡Feliz cumpleaños, querido hijo!
 OTROS ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
Adiós a una madre
La Vendedora de Rosas
Los Abrazos
¿Y dónde está el amor?
Solidaridad
Luces de Navidad
Estar ahí
¿Por qué el afecto?
¡Padres Irresponsables!
¿Amor y amistad?
¿Equipo laboratorio?
El ascensor
¡Una marcha contra el secuestro!
¡La miserable envidia todo lo puede!
Gracias, querido viejo
Jóvenes en la U
Colombia
La Semana Santa se fue
Una Llamada
La Tumba de Gardeazábal
Religión
Gente buena
En busca del tesoro perdido
Decoración en Navidad
Los niños y la pólvora
El Por qué de la vida
No te metas en mi vida
Hay quienes...
Los amigos también se enferman
Amor y Amistad
Las Visitas
¡No Tengo Tiempo!
Pecado
Juventud, divino tesoro
Día del padre
La fiebre por las marcas
¡Una Reflexión!
Día de la madre
Juegos Prohibidos
La Amistad
El Bus
Subsisdios no reclamados
En el día de la mujer
El Retrovisor y el panorámico
Tengo una ilusión
Iniciar clases
Medios y Educación
Sexo
¡Navidad en Paz!
Acuerdo Humanitario
Fiestas de Armenia
¡Y nada pasó!
El Consejo Superior
Mario Mendoza en el Instituto Calarcá
 

Quédate en Calarcá

Así se hace calarca.net

Inicio        Escríbanos        Lea nuestro Libro de Visitas
 
"YIPAO 2007"
YIPAO 2007
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes Calarqueñas
"ALUMBRADO 2006"
ALUMBRADO 2006
MONUMENTO AL CACIQUE
Ver Monumento al Cacique Calarcá

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.