Cargando...
Logotipo calarca.net

MANUEL GÓMEZ

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
CONOCIMIENTO VS. EDUCACIÓN

Manuel Gómez SabogalPor Manuel Gómez Sabogal.
manuelgomezuq@gmail.com

Entrar un vehículo o una moto a la universidad del Quindío no es fácil en estos días. Están realizando diferentes obras al interior de la institución y para ello, han puesto avisos en las diferentes entradas, especificando que por dichos arreglos, ampliaciones y mucho más, se organiza la entrada a los pocos parqueaderos que existen al interior de la universidad.

Como los miércoles, mi placa corresponde a pico y placa en la ciudad, no tenía el vehículo y me fui a cumplir una cita a la entrada de la parte norte.

Mientras esperaba a la persona para ingresar a la oficina prevista, un amigo pasaba y lo invité a un café. Estábamos conversando ya buen rato, cuando llegó un estudiante en un vehículo y pidió que lo dejaran ingresar.

Los vigilantes, muy acuciosos, le dijeron de buenas maneras que no podían entrar el carro, debido a que la placa del mismo no correspondía. El joven se enfureció y dijo, palabras más, palabras menos: "Es mucha la plata que le he dado a esta universidad en 7 años para que no me dejen entrar".

No hubo explicación que valiera. Miramos y el conductor era el papá. Nada le decía sobre su comportamiento, altanero por demás.

El estudiante caminó hacia los vigilantes, quitó el cono y lo tumbó. Entró a la universidad como inspirado por King Kong, mientras tanto, su papá dio la vuelta y se hizo más adelante a esperarlo.

Mi amigo y yo nos miramos y nos preguntamos qué clase de educación le están dando en casa a ese muchacho, pues el papá ni se dignó corregirlo, llamarle la atención, decirle algo. Nada. Era el chofer, simplemente. Así lo vimos.

Luego, conversando con los vigilantes, dijeron que no era el único caso. Tenían otros "ejemplos" dignos de enmarcar, como profesores o personal administrativo que constantemente les gritaban porque no podían dejarlos ingresar. Que estaban cumpliendo con una tarea y muy exigente, por cierto.

Cuando mencionaron que algunos profesores hacían algo parecido, ahí sí que no entendí absolutamente algo. No podía creer que sabiendo cómo era la situación tan imposible para parquear, gritaran a los vigilantes o sintieran que no tenían obligación alguna y que no debían obedecer una instrucción tan clara.

Ahí fue cuando uno de los vigilantes dijo: "Es que algunos tienen conocimiento, pero no educación".

OTROS ARTÍCULOS