Cargando...
Logotipo calarca.net

LA NOTA DE JOTA

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
1.— Y BIEN GRANDE

José Jota Domínguez GiraldoPor Jota Domínguez Giraldo — 18-05-17
jotajotadominguez@gmail.com

Abrió en Calarcá, hace pocos días, un nuevo hotel, ubicado a media cuadra de la plaza principal, por la carrera 24, llamado hotel Casa Grande, frente a la alcaldía municipal del pueblo, después de ser sometido a una larga y espectacular renovación, readecuación y reconstrucción, dado que lo que había antes ahí, le faltaba cumplir con muchas expectativas y requisitos hoteleros y de servicios.

De esa misión encargaron a Iván Restrepo, calarqueño, administrador fogueado y toreado en muchas plazas grandes, con cadenas de renombre en las cuales ha prestado una enorme labor pero de las cuales también ha aprendido mucho; y ese bagaje lo pone hoy al frente de Casa Grande, con lo cual los calarqueños esperamos que lleguen más visitantes al municipio y ellos gocen de un buen servicio y por supuesto de la comodidad que hará que la publicidad se multiplique y el viajero y amigos vengan y regresen. Pero además tiene servicio de restaurante para los exigentes que no faltan, y para que hagamos invitaciones que cumplan con nuestros caprichos. Para el propietario, nuestro querido amigo Vera, para Iván y sus funcionarios, nuestro deseo de éxitos y de multiplicación de los clientes. Buena noticia.

2.— CRISTO REY

Cómo nos alegra a los católicos el posicionamiento, si así se puede llamar, que ha venido tomando la parroquia de Cristo Rey, ubicada en el sector de la Avenida Colón en Calarcá. Después de tener los villacaciqueños como principal la parroquia de San José, donde fueron bautizados o exequiados o confirmados o casados los que se consideran de la crema y nata del municipio, Cristo Rey ha ido llegando a casi todo el sector de centro y sur con unos sacerdotes que por fin, por fin, se arrimaron a la comunidad. Los sacerdotes católicos, hace algunos años, no muchos, casi todos posaban de importantes y necesarios, pero con la aparición de iglesias de otros credos, la gente se fue ausentando y ocurrió lo lógico; no se puede dejar ir la clientela. Y desde el padre Javela, luego Miguel Díaz, luego Castillo y ahora Ricardo y Manuel, le ponen elegancia, pasión y gusto por lo que allí se celebra, aparte de que las entidades cívicas ya prestan debidas atenciones a ese sector. Algo similar sucede en Barcelona con ese gran sacerdote Miguel.

Pues nos alegra y bastante, y que siga predominando el deseo de ver a los católicos, con gusto, en las actividades que se realizan en los diferentes templos. Que no todo sea pedir limosna.

3.— Y, ¿CIRCASIA QUÉ ?

La iglesia católica principal de Circasia se incendió en febrero de 2009, en un par de minutos ya hace 8 años cumplidos. Y los circasianos y los quindianos no ven ni un solo gesto del obispo del Quindío para tratar de reconstruir el templo de Nuestra señora de las Mercedes. Si el obispo tuviera las mejores intenciones para los católicos de Circasia, ya nos habría contado que ya escribió a Roma, a Alemania, a Estados Unidos, donde hay poderosos católicos con fundaciones para colocar recursos y volver a levantar el templo. También hay que decir que si el tema es católico, no puede esperar el obispo que sean los pobres y católicos los que reconstruyan el templo, porque quien se beneficia de los ingresos es la curia regional. A Dios, por fortuna se le encuentra en todas partes y ahí se le podrá orar e invocar. Mientras tanto, los circasianos siguen visitando un lugar donde se sabe que Dios está presente y que preside todas las ceremonias, pero lugar ignorado por el obispo del Quindío que poco o nada hace para recuperarlo. ¿Ya vieron el hermoso templo construido con recursos propios por los señores del MIRA junto a la Renault en Armenia? Si se le contara al papa Francisco de ese descuido del obispo local de pronto se sacude. Habrá que contarle.

NOTAS ANTERIORES