CALARCÁ EN LÍNEA  

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Jardín Botánico
Club Cafetero del Quindío
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Finca Hoteles
 
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "MORAL Y ACADÉMICAMENTE APTOS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

Pertenezco hace ya algunos años en cuerpo y alma a la universidad La Gran Colombia de Armenia como funcionario de tres de sus programas, y por el conocimiento que tengo de ella, me siento autorizado, con elementos de juicio para comentar sobre mi universidad.

Ha sido La Gran Colombia, por fortuna, fuente de conocimientos y lugar de aquilatada formación, la que ha permitido elevar la calidad de vida de los quindianos, a través de la enseñanza que ha impartido a quienes con decoro y dignidad, hoy ostentan cargos dentro de la administración pública y privada, educados en los saberes para el crecimiento y desarrollo regional. Más de 30 años atestiguan la infinita profundidad de sus aportes. Y con la humildad propia de saber que ella es formadora para la excelencia, ha logrado llegar a primerísimas posiciones en el país universitario, superando a las afamadas Externado, Nacional, Javeriana, Los Andes y cualquiera otra, según los registros Icfes y Ecaes. Estar a la altura de esos importantes centros académicos o superarlos, tiene que ser un orgullo para los quindianos y no debe molestar a nadie (bueno, hay gente que se molesta). Y es posible llegar tan alto si la gente se prepara para enfrentar el éxito. El éxito produce miedo y asusta a los que no se preparan para enfrentarlo. Para enfrentar el éxito, el próximo once de diciembre, cerca de 70 profesores de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, recibirán el título de especialistas en Pedagogía para la educación superior, después de 19 meses y miles de horas de estudio y 24 meses de talleres, prácticas y trabajos. Y esta otra razón también ha fortalecido a La Gran Colombia, pues la relación enseñanza – aprendizaje – profesor alumno -, no generará discusiones, salvo académicas y que nos disculpen, pese a algunos intentos, todo el mundo no está preparado para esa discusión.

El nivel social alcanzado por las distintas facultades y programas de la Universidad, se siente hoy en todos los estamentos de la vida regional y más allá, pues aquí se preparan estudiantes de departamentos vecinos y cercanos a las fronteras. Es decir, La Gran Colombia, está llegando a los límites internacionales, lo que dice claramente de que el prestigio lo ha ganado a pulso, con esfuerzo y con dedicación. La Gran Colombia, está pues, moral y académicamente apta y preparada para las mejores causas de desarrollo intelectual, moral y profesional ya que los primeros lugares entre las universidades y con profesores formados en sus saberes y formados para enseñar garantizan el avance que requiere la región y el país.

Ahora han llegado los programas de Contaduría e Ingeniería de Sistemas, respaldados por un prestigio institucional de 33 años, con la acostumbrada seriedad y confianza que genera en una comunidad que ha estado al lado de esta Universidad, creciendo en postgrados y actividades formadoras. Por ello invitamos a todos, inclusive a aquellos que les gusta dudar, a formarse en la excelencia académica y personal, anhelo que ningún quindiano debe desechar, excelencia que a la universidad hoy le reconocen a través del Rector Octavio Arbeláez y del Decano de Derecho Luis Janil Avendaño, importantes entidades de la capital de la República y que a mí, como integrante de esta familia grancolombiana y como quindiano, me llena de tanta alegría y esa emoción la quería compartir.

 

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004