Cargando...
Logotipo calarca.net

LA NOTA DE JOTA

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
1.- LA TRANSPARENCIA - MALUCOS

José Jota Domínguez GiraldoPor Jota Domínguez Giraldo — 12-07-18
jotajotadominguez@gmail.com

El gobernador Carlos Eduardo Osorio ha tomado la costumbre de decir a cuanta reunión asiste en el Quindío, que les que va a hablar de transparencia y quienes lo escuchan ya empezaron a aburrirse porque con sus palabras está dando a entender que él y sus actos son los únicos transparentes y que los actos de los demás no lo son. El problema para el gobernador es que ofende a los quindianos, pues no conoce a las personas ni a sus familias porque no es de aquí y ya la gente lo está poniendo en su sitio y ya se le están presentando. Ya era hora. De su transparencia se hablará apenas salga del cargo, si no es antes.

2.- LA TRANSPARENCIA - HAY QUE RECORDARLE

En la última reunión del Consejo Directivo de la CRQ y fortalecido por dos refuerzos que llevó de la Procuraduría, el Gobernador nuevamente habló de la transparencia. Y en ese escenario se equivocó con un consejero que le recordó al gobernador que él no nació aquí y no ha vivido aquí siempre y que seguramente por eso no sabe que los quindianos no son ladrones ni bandidos.

3.- LA TRANSPARENCIA - MEJOR FORÁNEOS

Es tan grande la desconfianza que el gobernador tiene por los quindianos que viven aquí, que la mayoría de los asesores los trae de afuera. En la CRQ y ante la salida del director anterior, pidió que una empresa cazatalentos de fuera del Quindío, eligiera al próximo director, y que se puedan presentar personas de todo el país, "pues es necesario que esa elección sea transparente". Es decir, que según el gobernador, los actuales integrantes del Consejo Directivo de la Corporación autónoma Regional del Quindío, no son aptos para esa tarea, no tienen las condiciones para hacerlo y si lo hacen, no hay transparencia. Y como se pueden inscribir personas de afuera, entonces también hay que traer el director de afuera. Y eso al gobernador le gusta; para gobernar al Quindío a él lo trajeron de afuera.

4.- LA TRANSPARENCIA - ELEGIMOS

El gobernador en una época ejerció como sacerdote y los sacerdotes cuando hacen su misa y dan los sermones, nunca son interrumpidos y siempre son escuchados, sobre todo en temas de moral y buenas costumbres (que emocionante estos otros temas). Y los curas se acostumbraron a que nadie les interrumpa o responda. Pero le quedó claro al gobernador en esa reunión que los quindianos le responderán en adelante cuando vuelva a hablar de transparencia y seguramente que de moral también, pues a la gente se le convence con el ejemplo.

Y el gobernador llevaba todo listo para "tomarse" esa reunión del Consejo de la CRQ y perdió sus propósitos por varias razones: soberbio, grosero e irrespetuoso. Y como el gobernador es irrespetuoso, así mismo le contestarán.

Y la elección la hará el Consejo de la CRQ, como ordena la ley y no como quiere la transparencia de los cazatalentos, para poner director de fuera del Quindío. Ya dijo en la Asamblea que el Quindío no tiene profesionales idóneos. "Es que como los quindianos no sirven".

5.- LA TRANSPARENCIA - FELICITACIONES

Antes de terminar el Consejo directivo de la CRQ, el gobernador se retiró. No pudo soportar dos derrotas en esa reunión, un llamado fuerte a la obligación que tiene de respetar a los quindianos y no aguantó que la mayoría de los consejeros no le respaldaran sus posturas. Y para completar, la persona que recibió del gobernador la delegación para continuar la reunión, pese a que sobre el director Fernández pesa una destitución, felicitó al exdirector por su trabajo. Hay constancia.

6.- LA TRANSPARENCIA - TERNA DE ALCALDÍA

La terna que reemplaza al exalcalde Carlos Mario, debe ponerla el partido que lo eligió. 72.000 personas votaron por el partido que lo eligió. El representante Liberal Luciano Grisales espera que se respete el derecho a elegir y a ser elegido. La gente votó por Carlos Mario, quien representaba ese partido. Nada más transparente que hacer lo que dice la Constitución y la ley. Pero según la transparencia de la que hoy se habla, debe hacerse de otra manera. Hacerlo de otra manera, no es de transparentes, es de tramposos. Y punto. Procuradores, abran el ojo.

7.- LA TRANSPARENCIA - DIVINO NIÑO

Terminada la reunión, los consejeros se alegraron del milagro ocurrido de que alguien hablara en defensa de sus derechos, en defensa de los quindianos y en defensa de la constitución y la ley. Y prometieron hacer una novena dándole gracias al "Divino Niño Jesús", quien fue el que los iluminó.

8.- FELICITACIONES - EJEMPLO DE TRANSPARENCIA

La gobernación del Quindío, con una rapidez que admiramos y felicitamos, no todo ha de ser malo, convocó urgentemente a los periodistas del departamento este jueves 12 de julio para informarles detalles de la investigación del homicidio de la joven Laura Juliana Jojoa Murillo, ocurrido el lunes en la carrera 14 de Armenia. Aunque eso le corresponde a la Policía y a la Fiscalía, felicitamos a la gobernación nuevamente. También estaremos muy pendientes de la invitación para informar los pormenores de la muerte de Ezequiel, ocurrida hace un año y un mes. Eso sí que sería transparencia. Es que la transparencia en paisa "se define como no sacarle provecho ni ventaja a nada ni a nadie". Urnas de cristal que se rompen a la menor respiración, después de contener el aliento.

9.- CROACIA - FINALISTA

"Mi amada Croacia, mi equipo del alma, mi siempre amorosa Croacia, mi equipo de todos mis amores", así decíamos después que Croacia eliminó a Inglaterra, y todos hinchamos por los croatas. Y la razón era muy simple, pues los ingleses recibieron toda la ayuda del árbitro gringo en el partido de Colombia contra Inglaterra y eso nos dolió tanto, que vimos el último partido de Croacia como si ese equipo fuera Colombia. Ya respiramos tranquilos.

Se hizo justicia. Vean pues terrenales, que la justicia divina también existe y también llegará.

POS-DATO:

Aporte de los lectores: Conversación entre amigos:
"Y, ¿cómo quedamos?"
"Ahhhh. Pues yo aposté a que iba a haber elecciones".
"Y yo aposté a que había terna".
"Entonces ganó usted que me dijo que había terna. Te pagaré con un pagaré. Y ya te lo des...PACHO".

NOTAS ANTERIORES