Cargando...
Logotipo calarca.net

LA NOTA DE JOTA

Logotipo calarca.net
Buscar dentro de calarca.net usando:
1.— BUEN VIAJE

José Jota Domínguez GiraldoPor Jota Domínguez Giraldo — 16-11-17
jotajotadominguez@gmail.com

De regreso a sus tierras, la costa Atlántica, viajará Pablo Emiro Salas Antéliz, nombrado por el papa Francisco como arzobispo de Barranquilla y quien hasta dentro de muy poco fue el obispo de Armenia Quindío.

Para escribir esta nota, me declaro católico radical y practicante.

Fue este obispo un hombre de poca comunicación con su feligresía. Hosco y tosco en el saludo, soberbio y con poco carisma. No fue capaz de terminar la iglesia quemada de Circasia que podría haber sido una de sus buenas misiones, permitió alterar el equilibrio en el proceso electoral pasado, dos templos más en construcción no tuvieron su respaldo, obligó a los sacerdotes a viajar de paseo una vez al año a la Costa Atlántica y a comprar los pasajes en una determinada agencia de viajes. Predicaba con mala cara y no miraba a la cara a sus feligreses. En lo que a mí respecta, no fue mi pastor y me alegro por eso. No lo extrañaremos y eso también es bueno. Va eso sí, a una tierra que extraño profundamente, pues esos barranquilleros sí saben qué es simpatía, ojalá la aprenda y la practique. Claro que no faltarán las resoluciones de honores y las medallas de "ejemplar ciudadano que contribuyó con su sabiduría al engrandecimiento de esta región". Es posible porque todavía hay mucha hipocresía. Buen viaje monseñor y que Dios le ayude.

2.— BENDITOS LOS PUENTES

Pasado el pasado puente del lunes 13 de noviembre, nos quedan dos puentes festivos para terminar el año y con ello los puentes. El próximo 8 de diciembre, viernes, día de las velitas que en la costa Atlántica es una fiesta igual o superior o mejor que cuando Junior es campeón. Y luego el festivo del 25 de diciembre lunes, puente que seguramente comenzará el viernes 22 de diciembre. Y después empieza 2018 así: Enero 1 y 8, lunes, dos festivos. Febrero nunca tiene puentes y serán 28 días. Lunes 19 de marzo día de San José. La semana santa empieza el viernes 23 de marzo por la tarde hasta el domingo 1 de abril. No puede ser, abril no tiene puentes. Pero en mayo nos desquitamos ya que el primero de mayo es un martes que será festivo pero no puente pues el puente será el lunes 14 de mayo. En junio los lunes 4 y 11 serán puente. En julio el lunes 2 y viernes 20 serán puentes. En agosto el martes 7 es festivo y el lunes 20 puente. Septiembre nunca tiene festivos. El lunes 15 de octubre será festivo y puente. En noviembre de 2018 los lunes 5 y 12 son puentes y en diciembre el sábado 8 y el martes 25 serán festivos. En síntesis: Febrero, abril y septiembre se trabajarán completos. 2018 tendrá 14 puentes festivos, una semana santa, y 5 días festivos. 27 días más sin trabajo. Los efectos de la ley Emiliani. Pero no se atrevan a quitarlos.

NOTAS ANTERIORES