CALARCÁ EN LÍNEA  

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Jardín Botánico
Club Cafetero del Quindío
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Finca Hoteles
 
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- De Calarcá. Multipropósito es la empresa que presta algunos servicios de aseo en Calarcá. Desde las 6 de la mañana, sale a recoger la basura y a despertar la gente, con un perifoneo que no sabemos si la alcaldía lo ha autorizado desde esa hora. Pero elevaremos el derecho de petición y consultaremos la norma que lo autoriza y el código nacional de policía. Si quieren hacer publicidad, que la paguen en las estaciones radiales o televisivas, pero que no molesten e irrespeten a los ciudadanos en su tranquilidad. Si tienen el multipropósito de molestar y aburrir, ya lo lograron.

2.- Sobre la pólvora. Diferentes decretos expedidos por alcaldías municipales impiden la producción, distribución y consumo de la pólvora. Sin embargo, decretos de esas mismas alcaldías señalan las personas autorizadas para vender la pólvora, los sitios donde deben ubicarse y las personas que la pueden utilizar. ¿No estaba pues prohibida la producción, la distribución y el consumo?. Analicen esa.

3.- No habrá “caballatas” hasta el 19 de diciembre, en razón a la gripa que sufren los equinos por estos días y la solución es no dejarles juntar con los otros semovientes de su misma especie. Aquellos que tenían algunas “yeguas” para salir y cabalgar, vayan guardándolas hasta que el ICA les autorice. Los caballos no ofrecen peligros en las cabalgatas, pero quienes montan a estos animales, generalmente con tragos, si producen espantadas.

4.- Con franqueza. Es cierta la intensa actividad que mantienen las secretarías de despacho de la gobernación y el empuje que les imprime la gobernadora. Pero quiero destacar el inmenso aporte que a la actividad social le dedica la Seccional de Salud a través de su directora Martha Isabel Uribe Escobar. Francamente impresionan sus esfuerzos, sus programas y su esmero. Pregunten para que vean. Un descansito, por favor Gobernadora y doña Martha Isabel.

5.- Se repite en Cali la historia del temblor en Armenia. Construcciones débiles sin normas sismorresistentes, alza de arriendos, invasión de beneficiarios de casas, no pago de servicios, no pago de seguros. Vaya tragedia la que vivimos, que ahora se repite en los sectores del Valle del Cauca y Chocó.

6.- La razón por la cual la Corte Suprema autoriza la extradición de Carlos Castaño, es porque nadie ha podido probar que esté muerto y esa decisión se mantendrá por cerca de 20 meses más, ya que en Colombia la presunción de muerte por desaparecimiento, rige hasta dos años después de que se tuvo últimas noticias (24 meses). Es decir, debe esperarse dos años desde la última vez que se tuvo noticias de la persona, para ser declarada la “muerte presunta”. (Eso hace cerca de cuatro meses).

7.- El día de la no violencia contra la mujer se celebró esta semana en el mundo y eso está bien. ¿Por qué razones se ejerce violencia contra una mujer? Pues no debe haber ninguna. Sin embargo, en Colombia se les violenta por todas las razones. Me cabe una pregunta, ¿cuándo se realizará el día de la no violencia contra el hombre?. Pobrecitos nosotros.

8.- Hoy estará Martha Senn en Armenia, en el teatro Yanuba, a partir de las 8 de la noche. Espectáculo de categoría y trascendencia regional, a beneficio de las obras de los Rotarios para los más necesitados. Ojalá esté lleno el auditorio.

8.- Felicitaciones y muy grandes a la señora Myriam Ramírez Ortiz, propietaria de la Ferretería Real, al haber sido galardonada por la junta de comerciantes como la comerciante distinguida de Calarcá. Todo esfuerzo tiene sus frutos y su trabajo para el desarrollo de “la villa” ha sido grande. Nos complacen las buenas noticias y ésta es una de esas.

 

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004