CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- La señora Gobernadora del Quindío, ha invitado a los niños quindianos a cambiar las pistolas, metralletas y cuchillos de juego por pollitos, léase bien, pollitos y vivitos. Los que vivimos en este departamento, sabemos que no faltará quien demande a la gobernadora porque desde su despacho y a la vista de todo el mundo, está haciendo pollítica. Y lo puede hacer.

2.- En Génova, donde habrá nuevas elecciones para reemplazar al asesinado alcalde Castro Toro, dicen que se presentará solo un candidato, lo cual nos daría a pensar que con un solo voto, será elegido. Eso es cierto, pero eso era antes. Nadie debe olvidar que en cada elección debe aparecer una casilla llamada “voto en blanco”, lo que convierte “al voto en blanco” en otro candidato, y si el voto en blanco obtiene la mayoría, debe hacerse nueva elección, con nuevos candidatos porque votar en blanco quiere decir que al elector no le gustan los candidatos.

3.- Nos alegra saber que el túnel exploratorio de La Línea, está avanzando a buen ritmo. El director de Invías Quindío dijo esta semana que ya lleva 74 metros, casi una cuadra adentro de la montaña, lo cual quiere decir que es verdad que están haciendo un túnel. Más de 50 años esperándolo y ahí va.

4.- Jairo Parra Quijano, maestro del derecho procesal colombiano y Jaime Bernal Cuellar, exprocurador general de la Nación, estarán en Armenia el próximo viernes 4 de marzo, instalando el capítulo Quindío de Derecho Procesal, en la universidad La Gran Colombia, desde las 8 de la mañana, con sendas conferencias sobre el procedimiento penal. Para llenar la sala máxima Simón Bolívar.

5.- Una señora, era la esposa de un señor Villegas, éste falleció y con él tuvo dos hijos. El papá de su esposo, su suegro, tenía los apellidos Villegas Ruenes, excongresista. Como la señora enviudó, se casó con su suegro y éste falleció pocas horas después. Eso fue en octubre de 2004, en Purificación Tolima. La señora reclama la pensión de su suegro y posterior esposo (Villegas Ruenes). Los hijos del primer esposo eran los nietos de su suegro, y ahora pasaron a ser hijastros y nietos de su suegro y esposo. Su primer esposo había fallecido mes y medio antes de la señora casarse otra vez. Pregunta: ¿Le gusta el matrimonio a la señora?.

6.- El pasado jueves, la Federación nacional de Cafeteros y Comité Departamental de Cafeteros inauguraron el laboratorio para catación de café, finca El Agrado, en Pueblo Tapao, Montenegro. Eso es un gran adelanto regional. El mejor café de Colombia es huilense, según el veredicto de la primera versión del concurso “Taza de la Excelencia - Colombia 2005”, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros. En la final de ese concurso no hubo ningún café del eje cafetero. Los opitas ocuparon cinco de las ocho casillas premiadas. Y a mí que toda la vida me dijeron que el mejor café de Colombia era el quindiano.

7.- El periódico Tierra Caliente, de amplia circulación en el Bajo Cauca, Córdoba y muy especialmente en Montería, dice que Rodrigo Granda, el «canciller» de las FARC, trabajó en el desaparecido Banco Comercial Antioqueño, fue jefe de cajeros y era un excelente empleado. También fue un ciclista destacado en competencias regionales y ganó varias pruebas y lo apodaban “Ringo”. Tenía que correr mucho para llegar solo, escapado y en fuga hasta Venezuela.

8.- La Fundación “Yo creo en Colombia” quiere que el primero de julio sea el primer día nacional e internacional del Eje Cafetero, para impulsar esta zona en el país y Latinoamérica. Dice esa fundación que la razón es que julio es el mes en el que se celebra la fundación del Quindío, porque ese día el Once Caldas ganó la Copa Libertadores de América, y el mismo en que se creó la figura de Conchita, la mula compañera de Juan Valdez. La iniciativa se presentó en la capital de Caldas y buscará la aprobación del Quindío y Risaralda. ¿No les parece que primero debieron hablar con los tres gobernantes y luego presentar la iniciativa?.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
" Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004