Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

1.- Es cierto que el departamento puede elegir más de un Senador. Aunque Ricardo Arias Mora asumirá por falta absoluta (renuncia) de un integrante de su partido, nadie puede desconocer que Arias Mora hizo su campaña dentro de los términos legales, razón por la cual recibirá su credencial como un premio a su dedicado esfuerzo en la credibilidad institucional. Para pensar en el futuro, pues podemos con tres senadores, si es que los dirigentes son capaces de terminar con las envidias políticas. Éxitos para él y para el Quindío.

2.- Prepárense para esta noticia y prepárense para que puedan participar. Donna Sheehan y Paul Reffell, de San Francisco estados Unidos, acaban de sugerirle al mundo que el próximo 22 de diciembre los acompañen al Orgasmo Global por la Paz. No se trata de un concurso, de manera que evítense recargas. Donna Sheehan, en el año 2002, reunió a medio centenar de mujeres que se desnudaron y formaron la palabra 'Paz'. El objetivo es que la mayor cantidad de gente en el mundo tenga un orgasmo pensando en la paz mundial. Dicen que "el orgasmo crea una sensación increíble de paz durante y después del acto. Tu mente está en blanco. Es como un estado de meditación. Y se sabe de meditaciones masivas que han provocado cambios", argumentan Donna Sheehan, de 76 años, y Paul Reffell, de 55, creadores del Orgasmo Global por la Paz. Al promover lo que esperan que sea un orgasmo global sincronizado, quieren que la gente canalice su energía sexual hacia algo más positivo. Y cómo les parece, en esta época están retirando el viagra del mercado.   

3.- Planeación Nacional está en el Quindío discutiendo el Plan Nacional de Desarrollo, ocasión más que maravillosa para que el departamento solicite ubicar proyectos puntuales regionales, pero más regionales que individuales municipales. Oportunidad que no se puede desperdiciar.

4.- Esta semana celebró Estados Unidos el día de acción de gracias, para celebrar la abundancia de las cosechas recogidas, prodigadas por Dios a través de la naturaleza. Ahora que asumirá Ricardo Arias Mora su curul de senador, tendrá la oportunidad de presentar nuevamente un proyecto de ley similar en Colombia, precisamente para estas calendas.   Pero mientras allá comen pavo, aquí tendrán que buscar el producto pues gallina nos dan todos los días, papaya no se puede dar, por marranos nos comen cada rato, águilas es lo único que hay, lagartos sobran, todo el mundo es perro, de ratas estamos aburridos, caballos y burros decomisan todos los días. ¿Cuál debe ser el plato para ese día en Colombia? ¿Lentejas?

5.- Todos los días nos imponen mentiras y más mentiras. Las comisiones económicas del Congreso votaron a favor que el impuesto a las transacciones financieras (4 por mil) deje de ser un impuesto transitorio y se vuelva permanente. Cuando apareció el IVA se dijo que era transitorio y cuando inventaron el 2 por mil también se dijo que era transitorio. Transitorio si, pero mientras los dejaban definitivos. Es decir, digámosle a los colombianos que es transitorio mientras se acostumbran a pagarlo, cuando ya estén acostumbrados lo volvemos permanente y así nadie se queja y es verdad, ya nadie se queja.

6.- Conferencias de Filemón Jiménez Ochoa, Consejero de Estado y de César Hoyos Salazar, exconsejero de Estado, dieron brillo ayer viernes al cumpleaños número 40 del Tribunal Administrativo del Quindío presidido por la magistrada María Luisa Echeverri Gómez. Una posterior copa de vino refrendó el colegaje de la rama jurisdiccional en el departamento. Felicitaciones.  

7.- Las mujeres congresistas se quieren amarrar los pantalones y han presentado en el Congreso un proyecto para penalizar el acoso sexual. La pena para el acoso sexual sería de 1 a 3 años de prisión y las mujeres que denuncien el maltrato de sus esposos, no podrán retirar los cargos y el Estado deberá continuar con el proceso. En los casos de violencia intrafamiliar, serán los agresores quienes tendrían que abandonar la residencia que comparte con la víctima y no la agredida y mucho menos sus hijos. ¡Piénselo señores!

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 18 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 11 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 04 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 28 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 21 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 14 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 07 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 30 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 23 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 16 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 09 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 02 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2006
"El Comanche" del 18 de ago. del 2006
"Brevísimas" del 12 de ago. del 2006
"Brevísimas" del 05 de ago. del 2006

"Brevísimas" del 29 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 22 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 15 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 08 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 01 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 24 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 17 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 10 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 03 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 27 de may. del 2006
"Brevísimas" del 20 de may. del 2006
"Directo contra la institución" del 16 de abr. del 2006
"Vuelve la Ilusión" del 09 de abr. del 2006
"Brevísimas" del 21 de ene. del 2006
"Brevísimas" del 14 de ene. del 2006

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS

Nuevas Imágenes

"YIPAO 2006"

YIPAO 2006

ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.