CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Jardín Botánico
Club Cafetero del Quindío
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Finca Hoteles
 
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Malas noticias. Este año apenas tiene diez puentes festivos y dos días de fiesta entre semana. En febrero, abril y septiembre no hay puentes festivos y para completar el día del trabajo es un domingo. La semana santa será en marzo (ya casi) y el día del periodista, por ley, quedó fijado para el cuatro de agosto.

2.- Muy bien le fue al periodista José Octavio Marín Naranjo, director de noticias CNC, con la organización y finalización del campeonato de fútbol Ciudad Milagro, que coronó a Calarcá campeón. Felicitaciones y de las buenas.

3.- Un inmenso boquete se abrió el miércoles 12 para dar vía libre a la construcción del túnel de La Línea. Por ahí pasará la historia de esta obra, 79 años después de haberse iniciado el tema. De 20 kilómetros que ya no se caminarán, se construirán ocho. Se ahorran aproximadamente 30 minutos. De paso, se estudiará la posibilidad de la construcción de la represa del río Santo Domingo, en Calarcá.

4.- Registramos con emoción, la realización en Armenia del campeonato de fútbol suramericano para menores de 20 años y la construcción en el Quindío de los campos deportivos que serán sede de los seleccionados colombianos de fútbol. Eso tiene nombre propio, Gustavo Moreno Jaramillo. Felicitaciones y gracias.

5.- La campaña contra el tabaquismo va en serio en el mundo. Italia ya dijo que multará con 35 mil pesos, cada vez que se prenda un cigarrillo en sitio público prohibido. Ahora Cuba, productora de hojas de tabaco de primera calidad, se sumó a las naciones que combaten el hábito de fumar y emitió una reglamentación para prohibir hacerlo en lugares cerrados, incluso desmontará las máquinas expendedoras de cajetillas. Alguna vez le preguntamos a alguien que si no tenía suficiente fuerza de voluntad para dejar el cigarrillo y nos contestó: Voluntad si tengo, pero fuerza no.

6.- Edward Quintero, abogado, profesor universitario, es el nuevo Notario primero de Calarcá, en reemplazo de don Elkin García Tobón.

7.- Gloria Inés Aristizábal García, exsecretaria de gobierno departamental, asumió como directora en el Quindío del instituto de don Agustín Codazzi. Éxitos.

8.- Hermosos poemas acaba de presentar en su libro “Sensaciones” , el abogado y escritor calarqueño Juan de J. (Juancho) Herrera. Felicitaciones.

9.- Jorge Humberto Guevara Narváez, asesor turístico de la alcaldía de Calarcá, nos hizo conocer un completo y nuevo mapa de la Villa, con todos los atractivos de la ciudad del Cacique. Gracias.

10.- Hugo Rodallega, futbolista de la selección Colombia, hizo cuatro goles en medio partido. ¿Conoce usted otros, para sumarlos a esta lista?.

11.- ¡ Cómo les parece !. Dicen médicos ingleses que la mejor manera de acabar con los chinches y evitar su proliferación, es no tendiendo la cama, ya que a los chinches les gusta el calorcito de las cobijas y allí es donde se reproducen. Y tienen razón. La mayoría de los “chinches” se hacen debajo de las cobijas. Y nos dan un consejo; que no tiendan las camas. Oportunidad magnífica que seguramente aprovecharán la cantidad de perezosos, haraganes y desordenados que hay en cada casa.

12.- En Calarcá avanzan los pasos administrativos necesarios para adelantar la licitación de la reconstrucción o reparación o readecuación de la Casa de la Cultura, símbolo institucional de dicho municipio. Ojalá no se les caiga por tercera vez porque entonces no se llamará Casa de la Cultura sino Casa del Viacrucis. Cayó por primera vez en el terremoto y la segunda vez cuando la reparaban. Veremos quienes licitan. Estaremos pendientes.

13.- La iglesia católica sigue en su campaña de decirle a sus feligreses que la mejor manera de evitar el sida, es fomentando la abstención y fidelidad y eso es cierto. Según los doctores de la santa madre iglesia, el preservativo (o condón) es inmoral. Será inmoral, pero seguramente no aumenta los riesgos del sida.

14.- El Campeonato suramericano de fútbol que se realiza en el Eje Cafetero, en lo que respecta a Armenia, va bien, exceptuando los altísimos precios de los alimentos en el estadio. Quien quiera comprar un perro, no caliente sino
frío, le vale 4 mil pesos, pero eso sí, por ese precio hay que exigir el collar, el pedigree y preguntar si lo entregan vacunado y amaestrado.

15.- El túnel de La Línea y la represa de Calarcá, son dos esperanzas que se abren para la villa del Cacique, municipio que soporta, según declaraciones oficiales, un alto nivel de desempleo. Aquí se requiere entonces un alto nivel de gestión de parte de las autoridades locales.

16.- El concejal de Armenia en ejercicio John Jairo Rincón Cardona, “el Mesías”, en declaraciones radiales manifestó su deseo de aspirar a la Cámara de Representantes. Sería cabeza de Cámara del aspirante al Senado Mario Londoño Arcila. No se conoció el partido por el cual hace su aspiración.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004