CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Francamente expresó su punto de vista el parlamentario César Augusto Mejía Urrea con respecto a la represa de Calarcá. Dijo: “El señor Presidente la ofreció para Calarcá y entonces es allí donde tiene que hacerse. Para qué invitar a los congresistas a preguntarles si es posible hacerla en otro municipio. Ya lo dijo el Presidente, que es para Calarcá”. Y punto. Claro que los trámites administrativos frente al Estado son tan lentos, que no faltará quien proponga, para que esa presa salga rápido, que esa presa se someta a una sentencia anticipada. ¡plop!.

2.- ¿Se dieron cuenta?. El Consejo de Estado anuló la elección de Senado, ordenó un nuevo escrutinio y decidió la anulación de 5.655 mesas en todo el país. Podrían perder la curul los senadores Jairo Clopatofsky (Bogotá), que obtuvo la curul número 90; Aurelio Iragorri Hormaza (Cauca), el segundo en la lista de Francisco Canossa, quien perdió su investidura; José Raúl Rueda; José Renán Trujillo (Valle) y Manuel Ramiro Velásquez (Antioquia). Y de pronto, ojo, llega Henry Gómez Tabares del Quindío. Como dicen los abogados, “la justicia cojea, pero llega”.

3.- Le propuse a la señora alcaldesa de Calarcá el 30 de diciembre pasado, que buscara la posibilidad de que los estudiantes pudiesen ir a sus colegios en bicicleta. Con ello, los que no tienen plata para el transporte, no tienen que caminar; otros se ahorran el pasaje y se recrean. Lo único que debe hacer la alcaldía, sin ningún costo, es arreglar el tránsito en las “horas pico”. Ayer viernes, la Fundación del Apoyo Solidario del municipio del Retiro, en Antioquia, entregó 158 bicicletas a niños del área rural para que vayan al colegio, no tengan que caminar y se ahorren unos pesos. Una cosa es Antioquia y otra es Calarcá. Ahí queda la noticia.

4.- Cableunión presentará a partir del primer sábado de marzo y durante muchos sábados, un programa taurino que tendrá noticias y las películas de las actuaciones más importantes de los toreros que se consagran a nivel mundial. Como quien dice, para torear en su propia casa. Recomendado semanal ya que “hombre sin cachos, es un hombre indefenso”.

5.- Muchas veces, algunos periodistas entregan unas noticias, que nadie sabe de dónde salieron. Eso me recuerda por estos días la enfermedad del Santo Papa, que todos los días lee los periódicos, para saber como amaneció de su salud y para él saber si ya renunció a su cargo. El Papa pronunció hace algunos meses su mejor frase, a propósito de si iba a renunciar y dijo: “Cristo no se bajó de la cruz”. Eso se traduce en “no renuncio”. No molesten.

6.- Muy cercana a los 98 años, falleció Lucía de Jesús Dos Santos, última de las sobrevivientes a quienes se les apareció la Virgen en Fátima. Desde 1948 vivía en un monasterio de Coimbra. Sor Lucía había nacido el 22 de marzo de 1907 y en los últimos años había quedado sorda y ciega. ¿Ustedes se imaginan lo emocionante que fue para ella, haber visto la Virgen?. ¡Qué envidia!.

7.- Juan Carlos Mora, actual personero de Circasia, filósofo, presentador de televisión, ya casi abogado, quiere ser rector de la universidad del Quindío. Ya postuló su nombre y quiere que su elección no tenga de-mora. Suerte.

8.- Se cumplieron 11 años del asesinato de Lucelly García de Montoya, y con el entierro de ella, también se ha enterrado Calarcá. Después, muchos quisieron llegar al poder para “apoderárselo” y lo lograron, mientras que a quienes hemos querido servirle a Calarcá, nos han condenado a ver los atropellos, las burlas electorales y el desamor que ostentan quienes manejan la politiquería. Por eso, la flor que mejor describe a Lucelly es la “siempreviva”. Los otros, “los siemprevivos”. Y mientras tanto, Calarcá vive de los lamentos, como en los funerales.

9.- El viernes de la semana anterior, los ladrones estuvieron de visita en la parroquia de Cristo Rey de Calarcá. Se llevaron las alcancías que están dispuestas para los santos. Como decía Pablo Escobar, ¡qué inseguridad la de este país!

10.- César Augusto Mejía Urrea, representante a la Cámara por el Quindío, aspira a ser elegido presidente de la Cámara de Representantes y por consecuencia, vicepresidente del Congreso de la República. Tiene amigos en todos los partidos, tiene votos conservadores y uribistas y tiene carisma. Lo único que le falta es que lo elijan, pero tiene 4 meses para la campaña. Mucha suerte.

11.- El lunes pasado, a las 10 y 10 de la noche, en la sección de los deportes del noticiero CM&, los periodistas informaron sobre la detención de una mujer que confesó haber participado en el atentado contra el entrenador de fútbol Luis Fernando Montoya. Explicaron el seguimiento para la captura, la confesión, la judicialización y otros aspectos relacionados con el hecho punible. Siendo una noticia de claro corte jurídico terminaron el informe diciendo: ¡Mañana, más deportes! Tienen razón, en Colombia, atentar contra la vida de alguien, ya es un deporte.

12.- Diego Fernando Jaramillo López, (calarqueño), hermano de Beatriz, Lucy, Gustavo y Carlos Ariel, asumió como director del programa de Derecho de la universidad empresarial Von Humboldt. Para sacar adelante dicha labor, que es muy difícil por cierto, cuenta éste con la experiencia necesaria y la formación docente requerida para el cargo. Especialista en Derecho Comercial, se desempeñó como profesor y decano de la facultad de Derecho de La Gran Colombia y se especializó en Docencia y Pedagogía universitaria. Éxitos.

13.- Más universitarias. José Elkin Novoa Herrera, estudiante de Derecho de La Gran Colombia, obtuvo el noveno puntaje en todo el país, en las recientes pruebas de calidad realizadas por el ICFES. Más de 8 mil estudiantes y 110 universidades se presentaron a la cita. Felicitaciones al departamento, al estudiante y a la universidad.

14.- Catalina Acosta, quien fuera mi reina de belleza hace cerca de 4 años, participa de un reality. Oficia como diputada en Cundinamarca hace un año, por lo tanto es servidora pública y a ellos les está prohibido desempeñar otro cargo (salvo la docencia). Si firmó contrato para el reality, se le fue la curul de diputada. Júrelo.

15.- El “invencible” Deportes Quindío comienza otra vez su participación en el campeonato profesional mañana domingo frente a Santafé en Bogotá y el miércoles 16, en el Centenario contra el Caldas. Suerte a nuestro equipo y que este año llegue la otra estrella.

16.- El puente de La Florida, recibe gran cantidad de carros, en las llamadas “horas pico” y estando sobre el puente, éste se sacude y se mueve horrorosamente. ¿Se ha hecho un estudio, pregunto, para saber si soporta tanta carga?. No lo sé.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
;Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004