Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 LA NOTA DE JOTA: “BREVÍSIMAS”

Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@gmail.com)

1.- En reunión efectuada la semana anterior con alcaldes de varias ciudades capitales, el señor presidente Álvaro Uribe Vélez, pidió ir mirando a medida que estén los estudios definitivos en todas sus fases, la construcción de sistemas de transporte en las ciudades intermedias. Armenia, dijo el primer mandatario, será incluida en el Plan Nacional de Desarrollo que se presentará en los próximos días y se espera la aprobación del Congreso. La capital quindiana deberá contribuir con el 30% y la Nación pondrá el 70%. Desde la alcaldía de Mario Londoño se habla de ese tema y el ministro manifestó en esa época llevarlo al gobierno central.  Como la demanda será menor, los buses serán más pequeños y tendrán carriles preferenciales. Que no nos quedemos como la canción "esperando el bus, esperando el bus".

2.- Hace aproximadamente un mes, señalamos aquí la importancia de las transferencias nacionales a las regiones y nuestra preocupación porque los gobernantes departamentales y municipales del país estaban más preocupados por sus reelecciones que por las finanzas de sus municipios. Y por fin despertaron. Ya hay movimientos que buscan salvar la reforma que promueve el gobierno, entre ellos la promoción de un referendo que pondrá a los alcaldes a votar en contra de esa reforma. Gobernar implica algo más que mandar; también es necesario defender. Que lo hagan.

3.- Sigue y con buen ánimo, la venta de los abonos para las corridas de toros en Armenia el 7 y el 14 de enero próximos. El hotel Café Real tiene como sede a la empresa que promociona este evento, que con El Juli y César Rincón seguramente llenarán la plaza y la ciudad.

4.- Se puso en venta el paquete accionario del "invencible" Deportes Quindío, después de su nueva frustración de llegar a las finales del campeonato profesional de fútbol. Los propietarios de las acciones esperan que quienes se oponen a los actuales directivos, les consigan los clientes para hacer este negocio. ¿Cuántos llegarán a preguntar por su valor, con intenciones de comprar?. A esperar se dijo.

5.- Muy complicada la situación de los congresistas llamados a juicio por la Corte Suprema de Justicia. La orden de captura no quiere decir que sean culpables, eso lo hace el sistema judicial para garantizar su comparecencia. Pero cuando la Corte Suprema de Justicia en estos casos llama u ordena detener, está más armada que "Rambo". Como dicen popularmente, "no da puntada sin dedal". Quien puede decir, ¿cuántos han sido liberados después de pasar por un examen de la Corte Suprema de Justicia? Lo que si lastima profundamente, es que haya congresistas elegidos con actividades ilegales, lo que hace desconfiar de la limpieza del voto. Si anularan esos votos, los partidos que apoyaron al actual presidente perderían curules y esas curules  pasarían a manos de los otros partidos y ese si sería un doble castigo, no solamente para el congresista sino para el partido que los respalda. Esto apenas comienza y esperamos que no se mancille la institucionalidad.

6.- Paradojas de la vida. Los periodistas todos los días publican las noticias que muy cumplida y rápidamente le envían organismos de seguridad y policía, ello tendiente a mejorar la imagen institucional de dichas entidades. Le robaron el carro al jefe de redacción de La Crónica y según nos cuentan, los organismos de seguridad no han podido establecer quien fue ni donde está el vehículo. Pero, a pesar del "qué pena", los boletines de los organismos de seguridad seguirán llegando y los periodistas seguirán haciendo el favor, no importa el "qué pena no tener noticias de su vehiculo".

7.- Los asuntos que deberá atender Ricardo Arias Mora en el Senado, están determinados por la comisión séptima a la cual llega: Ellos son: estatuto del servidor público y trabajador particular; régimen salarial y prestacional del servidor público; organizaciones sindicales; sociedades de auxilio mutuo; seguridad social; cajas de previsión social; fondos de prestaciones; carrera administrativa; servicio civil; recreación, deportes; salud; organizaciones comunitarias; vivienda; economía solidaria; asuntos de la mujer y la familia.

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 11 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 04 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 28 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 21 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 14 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 07 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 30 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 23 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 16 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 09 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 02 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 26 de ago. del 2006
"El Comanche" del 18 de ago. del 2006
"Brevísimas" del 12 de ago. del 2006
"Brevísimas" del 05 de ago. del 2006


"Brevísimas" del 29 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 22 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 15 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 08 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 01 de jul. del 2006
"Brevísimas" del 24 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 17 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 10 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 03 de jun. del 2006
"Brevísimas" del 27 de may. del 2006
"Brevísimas" del 20 de may. del 2006
"Directo contra la institución" del 16 de abr. del 2006
"Vuelve la Ilusión" del 09 de abr. del 2006
"Brevísimas" del 21 de ene. del 2006
"Brevísimas" del 14 de ene. del 2006

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS

Nuevas Imágenes

"YIPAO 2006"

ALUMBRADO 2005
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.