CALARCÁ EN LÍNEA  

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Todo acerca de la FIESTA NACIONAL DEL CAFÉ. FIESTA DEL CAFÉ
  CULTURA

Semana de la Cultura

Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fundación Amarte
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Jardín Botánico
Club Cafetero del Quindío
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Finca Hoteles
 
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Madre Esperanza
 
 
 
Las mejores Fotografías de Calarcá. IMÁGENES
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

Un saludo muy respetuoso a todos los visitantes de este portal, muy calarqueñísimo por cierto, obra y trabajo de Álvaro Jaime Ospina, a quien "distingo" (como dicen por aquí) desde que estaba chiquito, eso quiere decir, de toda la vida, porque poco ha crecido. Para los que lo recuerdan, saben que él caminaba con una cámara a ver que podía "pillar", siempre metido en esto de las comunicaciones. Hace poco, me pilló nuevamente y yo, de lambón, le ofrecí escribir algunas cosas de por acá (del Quindío y de otras partes) y apenas le cumplo hoy, después de haberse gastado Álvaro unas cuantas cajas de cigarrillos cantando la canción "fumando espero". Espero que con esta publicación, cese la carraspera que produce una fumadera tan espantosa.

Varios temas encontrarán acá. Suerte para quienes se atrevan a leer esta "Nota de Jota". No se preocupen, que el mundo es de los atrevidos.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 "BREVÍSIMAS"

 

 

Jota Domínguez Giraldo

1.- Falleció en Calarcá el jueves pasado don Eduardo Orozco Herrera, padre del exalcalde Eduardo Orozco Jaramillo. Un infarto, le cortó su existencia a los 75 años. Nos dio el goce de su generosa amistad sin engaños y con lealtad. Extrañaremos su señorío, caballerosidad y respeto hacia los demás. Paz en su tumba y condolencias a sus hijos, familiares y allegados.

2.- Nos dijeron esta semana en Bogotá que el centro de convenciones que la señora gobernadora quiere para Armenia, será construido en las instalaciones de Cenexpo. La señora gobernadora tiene la idea que se haga en el centro de la ciudad, pero no será así, aseguran. Son ecos de la reunión del martes pasado en palacio de Nariño.

3.- Para la reelección, César Gaviria puede ser el candidato del partido liberal, con fórmula vicepresidencial de Navarro o Serpa. En la época Gaviria se firmaron acuerdos de paz y la Constituyente, de la cual Navarro y Serpa fueron copresidentes, y Navarro ministro de Salud de Gaviria.

4.- La reelección del Procurador Edgardo Maya, no sorprendió a nadie, pero impresionó que de 95 votos, 90 fueron para él. Nos alegra. Ha hecho una extraordinaria labor y su seriedad en el trabajo no deja la menor duda.

5.- La emergencia que viven hoy los cartageneros, no es de este momento, es de siempre y los índices de miseria más graves aún. Aprovechando el reinado, el alcalde le mostró al país la verdadera realidad y los colombianos aparte de ver las murallas, las playas y las reinas, ahora saben que pasa allá. Sin embargo, le quieren pegar al alcalde por haberse atrevido a mostrar la indigencia de su pueblo.

6.- El sábado pasado se realizó el encuentro de abogados egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad La Gran Colombia, en el campo universitario La Santamaría, un kilómetro antes de Comfenalco, vía a El Edén. Cerca de 600 asistentes comprueban el éxito de la reunión.
7.- En su momento y cuando falleció el Papa Juan Pablo I, las noticias dijeron que posiblemente lo habían asesinado con una inyección, lo que le produjo un infarto. Vi en televisión subirse a un helicóptero, sonriente, a Yasser Arafat, camino a Francia. Las noticias dijeron que él había perdido la razón. Tres días después de hospitalizado, entra en coma. Su esposa dice que lo quieren matar. Después dijeron que sufrió una conmoción cerebral. Después dijeron que tenía muerte cerebral. Y fallece. Permítanme dudar, porque he leído tres veces la noticia desde antes de su viaje a París y no me convence una muerte natural. Me acuerdo de Juan Pablo I. Parece un programa para una muerte.
triplejota51@hotmail.com

(jotajotadominguez@hotmail.com)

 
 

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004