CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
POETINTOS
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- El gerente de la EDEQ preparaba esta semana su informe para entregarle a los socios EPM. Importante sería y para eso le busqué, insinuarle a la próxima asamblea general, que le diga a sus patrones EPM que hagan en Armenia el segundo mejor alumbrado de Colombia. Medellín es lejos el primero y lo hace EPM. Y Armenia, ¿porqué no?. Esa si que sería una verdadera gestión para el buen nombre de la ciudad. Simplemente para eso pedí la cita, doctor Velasco, para que usted tuviera la oportunidad de quedar bien con Armenia. No más. Sigo esperando la cita.

2.- La señora gobernadora, en otro de sus aciertos y muy grandes, acaba de posesionar como Gerente del Fondo Mixto para la cultura y las artes al calarqueño Jorge Mario Salazar Ortiz, gran conocedor de este tema. Nombrado él, nadie, absolutamente nadie se ha quejado. Al contrario, ha recibido más felicitaciones la gobernadora que el mismo Salazar Ortiz. Yo felicito a ambos.

3.- El trece de abril, miércoles de esta semana que cursa, la agencia de noticias EFE en Buenos Aires (Argentina) publicó la noticia de que un argentino sufre una erección permanente desde hace 15 días. Eso no es normal, pero un argentino diría que eso es lo normal. La noticia dice que le aplicaron unas sondas para revisarlo después de haber sufrido un infarto (entonces no fue infarto, fue un paro) empezó su erección y que cuando se pone más nervioso, se eleva más. Si es casado, uno imagina la cantidad de sustos por minuto que le mete todo el tiempo la esposa para mantenerlo nervioso. Sin embargo, el remedio está inventado y consiste en tomar penecilina. Pero adivinen quien se la toma en la casa. Ahhhhh, y el apellido del paciente o impaciente es Alegre, para que se alegren.

4.- Elsa Flórez Restrepo, Contralora de Armenia, al ser suspendida de su cargo por la Procuraduría Regional, entregó el cargo el miércoles anterior. Sin embargo, se supo que la señora no fue llamada en la etapa instructiva a rendir descargos, violándose uno de los más importantes derechos fundamentales, el debido proceso del artículo 29 de la Constitución Política de Colombia. Además, la Contralora conoció su suspensión por los medios de comunicación y seis días después fue notificada. Están avisados. La apelación se viene. Consulten.

5.- Muy emocionante resultó la ceremonia del jueves anterior, en la que se celebró el magnífico puesto ocupado por la universidad La Gran Colombia, Armenia, en las pruebas de Estado, donde se midió la capacidad de los estudiantes de la Facultad de Derecho. Además, fueron entregados reconocimientos a los estudiantes y profesores y los estudiantes mediante pergamino agradecieron a Luis Janil Avendaño, todo el acompañamiento que siempre les ha ofrecido.

6.- Dos de los Estados más pequeños del mundo, acaban de enterrar a sus jefes. El Papa, jefe del Estado Vaticano, con independencia desde el 11 de febrero de 1929. La capital es Ciudad del Vaticano. Allí funcionan dos administraciones paralelas; una, la Santa Sede y dos, Ciudad del Vaticano. En cuanto a Mónaco, falleció su Jefe de Estado, el Príncipe Rainiero. Obtuvo Mónaco su inclusión en la ONU, el de 28 de mayo de 1993. Ambos, el Papa y Rainiero, gobernaron muchos años y ambos tenían garantizados sus sucesores. Ambos príncipes, uno de la Iglesia Católica y el otro Príncipe de su Estado. Nosotros también tenemos príncipe y por fortuna continúa con vida, el Príncipe de Marulanda.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 09 de abril del 2005
"Brevísimas" del 12 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 06 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
" Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004