CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
POETINTOS
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaká
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Me escribe la señorita Diana Victoria Quintero Acosta, representante del Distrito de Barranquilla al próximo reinado nacional del Café en Calarcá. Ella es Estudiante 6º Semestre de Comunicación Social de la Universidad del Norte y me dice que “Gracias a los comentarios que he recibido y a las experiencias de personas que han estado en Calarcá y en tierras aledañas, poco a poco voy tomándole cariño a sus gentes; por ello todo el país debe cuidar la semilla que nos ha dado mucho y por tales razones acepté la propuesta de representar a mi ciudad en el Reinado Nacional del Café”. Bienvenida será la candidata de la puerta de oro de Colombia.

2.- El Congreso de la República, aprobó el miércoles pasado los nuevos artículos del Código electoral. Uno de ellos dice que para votar para el Senado ya no se usarán esas sábanas llamadas tarjetón. Ahora será con un “libretón”, donde usted desprende la hoja del partido por el cual va a votar y el resto de la libreta la entrega en la mesa de votación. Dice que así se ve más fácil el candidato y tienen razón; después de Senadores como aquel que nos quería meter el seguro de conductores por el exhosto, ya casi nadie los quiere ver.

3.- A propósito de Guillermo Chávez, senador que impulsaba el seguro obligatorio para los conductores, se supo que era nuevo socio de una firma de seguros y ante lo escandaloso de la propuesta (todo el que maneje vehículo así no sea propietario de carro debe tener un seguro que cuesta quinientos mil pesos cada año), salió en un debate en el Congreso jurando pureza del alma. Mentiroso. Las decisiones de los congresistas deben hacerse buscando siempre el bien común y deberá responder ante sus electores. Personajes como éste, acaban con instituciones tan grandes, respetables y honorables como el Congreso de la República. Debería comprar un seguro para garantizarle que regresa al Congreso reelegido. Claro que primero se acaba la aguamasa que los marranos.

4.- Sigamos con los mismos temas. Aquí dijimos hace cerca de 6 meses, que Catalina Acosta, reina mía de Colombia que fue hace pocos años, se presentó a participar en una cosa de esas que llaman reality. Resulta que ella es diputada a la Asamblea de Cundinamarca y por esa razón estaba legalmente impedida. Y también dije que podía perder su investidura. Y la Procuraduría dijo que la perdió. Que era verdad, que no podía. Tan bella, pero tan inocente. En esta columna le avisamos.

5.- El Quindío volvió a salir en las estadísticas nacionales. Trabaja y muy bien en el sector educativo para alcanzar competencias en un segundo idioma. Y el maltrato infantil y el abuso sexual se combaten duramente, ya que aquí se alcanzan cifras preocupantes y escandalosas.

6.- El gobierno nacional le pidió a los congresistas el favor de eliminar la mesada 14, a la que los jubilados por ser ya viejos, tienen derecho, y el congreso la eliminó. Sinceramente da tristeza una propuesta de estas y una aprobación de estas. Usted llegará a viejo, con poca pensión y sin plata. Un motivo más para morirse rápido, en un país que no cuida su mayor tesoro que son precisamente los ancianos. Trabajar, trabajar y trabajar, para tributar, tributar y tributar.

7.- En Arabia Saudita, un hombre encerró a su esposa por que ella no le dejaba contraer segundas nupcias. El Islam permite hasta cuatro esposas. La segunda mujer le pidió a su aspirante, que la primera esposa debía formular, personalmente, la petición y ella se negó y ante los intentos infructuosos por convencerla, el hombre la encerró en una despensa durante un mes y cortó la electricidad de la vivienda. La negativa de la esposa a permitir al marido contraer nuevas nupcias no se debió a los celos, sino a que no quería que otra persona fuera víctima como ella de las tendencias violentas del marido. Cómo es la vida. En cambio en Colombia, hay gente que quiere enviudar, aunque el muerto sea uno !!!!!.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 09 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 04 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 23 de abril del 2005
"Brevísimas" del 16 de abril del 2005
"Brevísimas" del 09 de abril del 2005
"Brevísimas" del 12 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 06 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
"Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004