CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Juan Camilo Alzate Cuervo, residente en Cali, es la figura de la escuela taurina de Cañaveralejo. Triunfador entre los novilleros el año anterior, sigue su carrera con todo el apoyo de su padre Germán Alzate Giraldo (primo hermano de Jaime Giraldo Aristizábal y primo de todo el que tenga el apellido Giraldo en Calarcá, incluido el médico Juan Carlos). Hay más. José Fernando, hermano menor de Juan Camilo, también novillero, pese a que una banderilla se le prendió en el cuello, en la garganta, cortó 2 orejas en la última novillada en Medellín. (Valor indígena).

2.- El martes pasado, día de la mujer, se presentó en el Quindío un temblor de tierra (y qué manera de presentarse). Diego Salazar, Concejal de Armenia me dijo: “Ese temblor lo mandaron a hacer las mujeres en su día, para demostrarnos que las que mandan son ellas”. Y, ¿quién se atreve a contradecirlo o a contradecirlas?. Necesarias, amorosas, cariñosas, amantísimas, capaces, verracas, guapas, inteligentes, hermosas, las necesitamos todos los días. Felices los días que podemos tenerlas y eso quiere decir, feliz día todos los días.

3.- A propósito del temblor. Los organismos del Estado, llámense gobierno o entidades de prevención, ¿siguen previniendo con acciones?. Lo que vemos es que previenen con palabras, y las acciones de prevención ¿dónde están?. Si aquí tiembla constantemente, las acciones de prevención deben ser constantes. Por lo demás, que susto tan tremendo nos llevamos, quedando listos para la propaganda de jabones, más blancos que la ropa de Ariel.

4.- Asistimos a las honras fúnebres de doña Isabella Mora de Arias. Diríamos que se fue una de las banderas del civismo de Armenia. Todas las entidades de la capital estuvieron en sus exequias y no era para menos. Tristeza ciudadana se sintió, la que se quiso expresar a su familia Mora y Arias, representada y encabezada por el ingeniero Ricardo Arias Mora. Saludo de fortaleza para ellos.

5.- La Corte Constitucional ratificó el voto preferente. Consiste en que el ciudadano puede sufragar por el candidato que él prefiere de la lista única de un partido, independientemente del renglón en que se encuentre. De esta forma, al final de la votación, el que más votos logre ocupará el primer renglón, seguido por el que le siga en votación y así sucesivamente. El orden de la lista no importará, lo que importa es quien obtuvo el mayor número de votos.

6.- Se destapó Mario Londoño Arcila y dijo que efectivamente será aspirante al Senado en la lista de Germán Vargas Lleras. El Quindío tendrá entonces por circunscripción nacional al exalcalde de Armenia y a Ricardo Arias Mora, ambos uribistas. Nos falta conocer si César Augusto Mejía decide Senado o Cámara.

7.- 80 agentes más llegarán al Quindío en próximos días para reforzar la seguridad de Armenia y Calarcá dijo el Comandante de Policía. Gracias por ello. Eso nos prueba que el Quindío los necesitaba, dada la cantidad de solicitud de retiros que desde el año pasado se presentan en dicha institución. ¿Y, por qué tanta solicitud de retiros?.

8.- Al segundo Foro de Cooperación para la gestión en Colombia, realizado en el Quindío con la misión comercial japonesa JICA, asistieron la gobernadora y tres alcaldes. Se realizaría con ellos mesas de trabajo para la gestión local. Faltaron nueve mandatarios municipales. Y después cuando nos hablan de gestión, hay quien les cree.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 06 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
" Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004