CALARCÁ EN LÍNEA  

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Jardín Botánico
Club Cafetero del Quindío
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Finca Hoteles
 
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- La policía de Calarcá, según informes de su entidad, decomisó esta semana 40 botellas de licor adulterado. Hasta ahí muy bien. Lo delicado y preocupante es que fueron decomisadas en establecimientos públicos, lo que debe alertar a la ciudadanía, pues licor adulterado no significa sino ceguera y daños irreversibles para la salud del consumidor.

2.- La emisora Ecos del Cacique cambiará de dial en AM, de 1370 a 970, lo que le da un amplio espacio de operación y la deja en inmejorable posición de sintonía. Pasada una licitación para la compra de equipos, entrará a operar. Nuestro consejo: Con una banda preferencial de semejantes proporciones a su favor, no requiere sino de un buen equipo humano. Con ello, Calarcá vuelve a tener su emisora sonando por todo el departamento.

3.- Vuelve el colegio San Luis a ocupar primer puesto departamental en las pruebas del Icfes y con una categoría digna del mejor encomio, al ser ubicado nacionalmente como de “educación muy superior”, la máxima calificación que puede recibir un colegio. Segundo lugar y calificación “Superior” el colegio campestre Edelmira Niño Nieto de Armenia, tercer puesto y “superior” el John Dewey de Calarcá y cuarto puesto categoría “superior” León de Greiff de Calarcá. Entre los cuatro primeros, dos calarqueños para alegría en la “villa del cacique”.

4.- Felicidad extrema debe estar sintiendo la gobernadora Amparo Arbeláez, al conocer la solicitud que la Procuraduría General de la Nación cursó al Consejo de Estado para que sea desatendida la nulidad de su elección, nulidad pedida por un demandante que la acusó de inhabilidad para aspirar al cargo que hoy ostenta. Para los que dijeron que ella no sería gobernadora en diciembre, nos dicen que la celebración fue precisamente con natilla. Queda pues doña Amparo, a la decisión final del Consejo de Estado.

5.- La universidad La Gran Colombia tiene ya el registro calificado que otorgan las autoridades educativas nacionales para abrir el programa de Contaduría. Las inscripciones están abiertas para esta carrera, profesión necesaria en cualquier actividad, ya que los contadores caben en todas partes.

6.- Carlos Alberto Gómez Chacón, director de la CRQ tiene para presentar un balance que las autoridades nacionales califican como excelente. Una rápida visión a la inversión, a los gastos, a los recaudos y a la austeridad así lo señalan.

7.- Sobre el alumbrado en Armenia y en Calarcá. A algunos les parece bonito y a otros no; a unos les parece costoso y a otros no; a unos les parece necesario y a otros no. Pregunta: ¿Si los alcaldes no hacen colocar ese alumbrado, qué dirían ahora?. Los críticos deberían estar agradecidos, ya que les dejaron bastante tema.

8.- Jaime Lopera me envía el siguiente mail: Ponga a girar su pié derecho en el sentido de las manecillas del reloj. Cuando gire el pié, intente hacer el número 6 con la mano derecha en el aire y mire a ver si es capaz de que el pié siga girando. (Le aseguro Jaime, que el que no es capaz, le echa la culpa a la vaca).

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004