CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
POETINTOS
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaká
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Produjo muchas noticias la Universidad del Quindío la semana que pasa. Carlos Alberto Echeverri Peláez, perdió la investidura de diputado porque tenía contrato allí y estaba inhabilitado, dijo el Consejo de Estado. John Víctor Cardona, Contralor del departamento, fue suspendido de su cargo porque tenía contrato allí y estaba inhabilitado para postularse, dice la Procuraduría General de la Nación. El rector de la universidad está sancionado dice la Procuraduría General de la Nación. Mi pregunta es, ¿por qué eso lo tuvieron que decir entes de control distintos a los departamentales? Por último, fue demandada esta semana la designación de rector encargado. ¿En dónde la irán a definir, en Bogotá o en Armenia?

2.- Si usted lee la revista Cambio de esta semana, se encontrará con el enorme lío que se le armó a Germán Ávila, exgerente de Fenavip, encargada de la reconstrucción en Calarcá. Dicen allí que debe recursos cercanos a los 1.700 millones de pesos que le giró el Inurbe para viviendas de interés social. John Bayro Cohecha, quien posiblemente recibirá la curul que perdió Carlos Alberto Echeverri Peláez, dijo dos meses antes de terminar su mandato como alcalde de Calarcá: “El primero de enero de 2001 me pondré la camiseta de Fenavip”. ¿Seguirá con la camiseta puesta después de lo mostrado por la revista Cambio? A preguntarle.

3.- Dos médicos han sido noticia esta semana. Marco Alfonso Nieto fue encargado de la rectoría de la Universidad del Quindío y Yamil Alberto Duque Ossman, dermatólogo de gran reconocimiento quindiano, quien viajó esta semana a Buenos Aires Argentina, años al Congreso Latinoamericano de su especialidad. Dos grandes profesionales que unen esfuerzos y conocimientos en beneficio del departamento.

4.- John Antonio Villamayor, prestigioso odontólogo de Armenia, hijo del exfutbolista paraguayo Villamayor, nos cuenta tristemente de los quebrantos de salud de su padre. Si en estos momentos tiene la misma fuerza que siempre exhibió para defender y sudar la camiseta del “invencible” Deportes Quindío, el “paragua” se recuperará prontamente.

5.- En el año 2000, Henry Gómez Tabares en su calidad de gobernador quindiano, firmó en Bogotá, una demanda colectiva que presentó la Asamblea Nacional de Gobernadores en contra de la tabacalera Philip Morris por el contrabando y evasión de impuestos. La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos acaba de aceptar estudiar dicha demanda. Pregúntenle. Debe estar feliz por esa decisión, la que si se gana, dejará buen billete al departamento, pero bastante. Muchas gestiones gubernamentales se ven mucho tiempo después.

6.- “El Centro de Convenciones se hará” dijo la gobernadora y me gusta que piense así. Cuando la Cámara de Comercio organizaba las exposiciones en el Sena, manifesté la necesidad de tener un gran centro de exposiciones y también lo dije, que me gustaría por el sector del coliseo. Lo hicieron cerca de Comfenalco, vía a El Edén. Hoy creo necesario hacer el Centro de Convenciones y sigo pensando que en la ciudad, ojalá donde dice la gobernadora, para que el que no tiene carro vaya, así sea a pié. Pero irá.

7.- En Estados Unidos, un hombre compró natilla para comer en la casa y al masticarle su pedazo, había allí un dedo humano. “Pensé que era dulce porque ellos colocan dulces como una especie de obsequio'' dijo el afectado. El hombre se tranquilizó cuando vio que el dedo tenía esmalte. Siquiera es aseado. Si ese dedo le hubiera salido en la natilla de diciembre, había sido un aguinaldo.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 04 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 23 de abril del 2005
"Brevísimas" del 16 de abril del 2005
"Brevísimas" del 09 de abril del 2005
"Brevísimas" del 12 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 06 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
"Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004