CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
POETINTOS
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Falleció el miércoles 6 de abril en Calarcá el exalcalde, dirigente cívico y excongresista Guillermo Jaramillo Palacio, popularmente conocido como “Cacharro”. Don Guillermo, esposo de Elena Cárdenas ya fallecida, trajo la primera planta de lavado en seco al Quindío y se le vio dando peleas en defensa de su terruño, al cual amó bastante. A sus hijos, nuestras sinceras condolencias y a Calarcá nuestro pésame, porque se ha ido, éste si, uno de los grandes de la villa.

2.- Falleció el jueves santo víctima de un coma diabético, Francisco Javier Rodríguez Patiño (Pacho), personaje calarqueño, reconocido en la actividad caballística quindiana. A sus hermanos, parientes y a sus amigos que eran muchos, nuestro sentido pésame.

3.- El director nacional de Planeación le recuerda a los alcaldes que pueden cobrar por el predial el 16 por ciento ya que solamente están cobrando el 4 por ciento. Mejor dicho, que no les de miedo ni pena subir los impuestos. Y eso lo hace para poder recortar las transferencias de la nación a los municipios. Será muy bueno preguntar a los congresistas como representantes del pueblo, que opinión tienen al respecto y cómo nos van defender. Ah, y grabarles. Trabajar, trabajar y trabajar, para tributar, tributar y tributar.

4.- Todos hemos lamentado el fallecimiento de Juan Pablo II. Las exequias y el posterior entierro del Santo Padre y Sumo Pontífice de la iglesia Católica fueron celebrados, según vimos, “con toda la curia del mundo”.

5.- El Príncipe Carlos de Inglaterra y la señora Camila Parker, contraen matrimonio hoy sábado. Nada de raro tiene. El señor es soltero y ella también. La humanidad todavía tiene fresca la imagen de Lady Diana, quien falleció hace algunos años y cuyo nombre sirvió a muchas madres que bautizaron sus hijas con el nombre de Leydi Di. Aunque Carlos puede casarse muchas personas lo consideran hoy bígamo. Pero, ¿quién se atreve a comprarle el gusto al Príncipe Carlos? ¿Será por eso que a este tipo de solteros les dicen “novio o no vió? ¿Quién vuelve a comprar un libro de princesas, o a leerlo? Nos queda por saber si se comerán las perdices y si la gente los dejará vivir felices.

6.- Sucedió en Quimbaya hace quince en la presentación del programa de Jorge Barón. Resulta que estaba lista para cantar Helenita Vargas y dijo: “A mi me gusta mucho venir al Quindío, vivo muy pendiente de lo que pasa aquí y quiero darle de todo corazón un saludo al señor gobernador del Quindío”. Inmediatamente fue advertida que aquí hay una gobernadora. Los que estaban allí, ante dicho desconocimiento exclamaron: “Esa Helenita es una hija de nadie”.

7.- Vean pues la última. Julián Gustavo Giraldo Zuluaga, de 55 años, residente en Medellín decidió cambiarse de nombre y lo puede hacer. Fue a una notaría y dijo querer llamarse “Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga”. Cuando el notario oyó eso, dijo que nunca. El señor presentó tutela basada en el libre desarrollo de la personalidad y la Corte Constitucional dijo que si, y que en caso de que presente un actuar indebido, el equipo de fútbol tiene mecanismos administrativos o judiciales para prevenir un posible daño u obtener la indemnización por el perjuicio causado. Bueno, por ahora por fortuna, no aparece quien quiera llamarse “invencible Deportes Quindío”. Nadie le creería.

8.- Cuando el Once Caldas regresó del Japón después de jugar la final intercontinental de clubes, decidió no renovarle el contrato al técnico Luis Fernando Montoya. Tres días después de haberlo sacado en forma muy desagradecida, casi matan a Montoya. Y la maldición empezó a rondar a ese equipo. Después de la salida de Montoya, ¿qué ha ganado el Once Caldas?.

9.- Un politiquero preguntaba esta semana, a dónde podía llevar una hoja de vida, para colocar a un amigo y poder llenar la vacante que dejó Juan Pablo II. Son capaces.

10.- Hoy es 9 de abril. ¿Sabe usted quien se acuerda de Jorge Eliécer Gaitán? Dentro de 40 años más, también nadie se acordará de Luis Carlos Galán. La grandeza a veces nos molesta, cierto? Nos han enseñado que la gloria es efímera, aún para aquellos que la merecen.

11.- Un guarda de tránsito de la SETTA de Armenia, el jueves santo en la noche frente a la catedral de Armenia, le gritaba a un alto funcionario de la Fiscalía del Quindío: “Venga, vuelva, no se cague de miedo, cagón”. El guarda tenía un peto con el número 10 y estaba acompañado del 17 y del 54. Después abordó una moto con la placa 91 A. No sabemos porqué el funcionario de la Fiscalía no hizo detener al guarda (guarda de qué?) por irrespeto a la autoridad.

12.- Tomó la alternativa en España como matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, hijo de Paquirri y Carmen Ordóñez, nieto de Antonio Ordóñez y quien simplemente se llamará “Cayetano”.

13.- Barlaham Aguirre Loaiza, profesor universitario del Quindío, autor de varios libros sobre economía y Finanzas, acaba de obtener uno de sus máximos logros al recibir el título de Magíster en Administración Económica y Financiera. Felicitaciones a él y a sus estudiantes que disfrutarán de sus vastísimos conocimientos.

14.- Nos dicen que en Colombia ya hay un millón menos de pobres, porque pobre es aquel que gana menos de cuatrocientos mil pesos mensuales. O sea que rico es aquel que gana más de cuatrocientos mil pesos mensuales?. Eso lo dijeron funcionarios del gobierno el miércoles de la semana pasada. Y uno se pregunta ¿por qué estos personajes no concursan con esos chistes en Sábados Felices”?. Se volverían ricos.

15.- Nos dijeron en Bogotá el jueves de la semana anterior que desde el palacio presidencial le dieron la orden a Gildardo Ceballos de formar parte del grupo de Germán Vargas Lleras, posiblemente para pelear la Cámara para el uribismo en el Quindío, lo cual quiere decir que renuncia al liberalismo oficial. Mejor dicho, alianza Mario Londoño (Senado) y Gildardo Ceballos (Cámara). Gildardo no lo ha confirmado.

16.- El mundo estuvo pendiente de tres vidas y tres muertes. Terry Schiavo, mujer que fue desconectada para procurarle la muerte en Estados Unidos, Juan Pablo II y el Príncipe de Mónaco. Los tres, personajes de nuestro tiempo por distintas razones, fallecieron y pasaron al marco de la historia.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 12 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 06 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
" Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004