CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Un jugador de fútbol hace 10 goles en 6 partidos, 4 de ellos en medio tiempo; en los seis partidos jugados por él, consecutivamente hace goles. Eso se acerca a la genialidad. Felicitaciones a Hugo Rodallega, el autor. Mi esposa que sabe muy poco de fútbol me dijo: “Ese Rodallega no falla ni uno, siempre los mete y todos los días”; me dejó muy pensativo y me sonó a reclamo.

2.- La gobernadora Amparo Arbeláez Escalante, condecoró al joven futbolista Rodallega esta semana por sus méritos deportivos. Tengo la seguridad que todos los quindianos estaban felices por esa medalla, ya que sabemos que profesionalmente Rodallega se inició en el Quindío. Buena esa.

3.- El día del periodista ya no es el 9 de febrero. La ley 918 del 15 de diciembre de 2004, llamada “nueva ley del periodista”, en su artículo sexto declara el 4 de agosto de todos los años como el día del periodista y Comunicador, en conmemoración de la publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre, realizada el 4 de agosto de 1794 por Antonio Nariño, precursor de la independencia. Pero se atienden invitaciones y regalos desde el 9 de febrero.

4.- Que sí, que claro, que hay que hacerlo, que vamos pa´esa, que como el presidente lo dijo, ahora si es buena la reelección de gobernadores y alcaldes. La reelección de gobernadores y alcaldes está permitida por la Constitución Política, pero no en forma inmediata. Ahora se revive la idea de que sea inmediatamente. Ya lo habíamos preguntado en esta columna así: ¿Y si la reelección es buena para el Presidente, porqué no es buena para los gobernadores y alcaldes?.

5.- La especialización en Derecho Administrativo de la universidad La Gran Colombia, ya está recibiendo inscripciones y matrículas para iniciar este mes. Goza de buen prestigio en la región, de manera que los abogados que gustan del litigio, tienen aquí una buena oportunidad de discutirle al Estado.

6.- No se puede ahorrar felicitaciones para quienes promovieron la realización del campeonato suramericano de fútbol en el eje cafetero y especialmente en Armenia. Salvo haber permitido que se vendieran los alimentos tan carísimos y nosotros tan bobos de haberlos comprado, de resto todo bien, todo bien.

7.- Para el próximo viernes, los estudiantes del colegio Inglés de Armenia, tienen programada una caminata cuyo propósito es auxiliar a los damnificados del Asia, que vivieron el horror del tsunami. Saldrá desde la plaza de Bolívar hasta el Parque de la Vida y todos los dineros que recojan por concepto de publicidad y venta de la misma, irán a la UNICEF. Buen corazón.

8.- Mi General Rueda, Comandante de la Octava Brigada con motivo del día del periodista que siempre ha sido el 9 de febrero, los invitó ayer viernes a un desayuno. Mi General conoce la nueva ley que declara el 4 de agosto como el día de los periodistas. Rueda puso a rodar toda su amabilidad.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
;Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004