CALARCÁ EN LÍNEA  

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Todo acerca de la FIESTA NACIONAL DEL CAFÉ. FIESTA DEL CAFÉ
  CULTURA

Semana de la Cultura

Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fundación Amarte
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Jardín Botánico
Club Cafetero del Quindío
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Finca Hoteles
 
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Madre Esperanza
 
 
 
Las mejores Fotografías de Calarcá. IMÁGENES
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

Un saludo muy respetuoso a todos los visitantes de este portal, muy calarqueñísimo por cierto, obra y trabajo de Álvaro Jaime Ospina, a quien "distingo" (como dicen por aquí) desde que estaba chiquito, eso quiere decir, de toda la vida, porque poco ha crecido. Para los que lo recuerdan, saben que él caminaba con una cámara a ver que podía "pillar", siempre metido en esto de las comunicaciones. Hace poco, me pilló nuevamente y yo, de lambón, le ofrecí escribir algunas cosas de por acá (del Quindío y de otras partes) y apenas le cumplo hoy, después de haberse gastado Álvaro unas cuantas cajas de cigarrillos cantando la canción "fumando espero". Espero que con esta publicación, cese la carraspera que produce una fumadera tan espantosa.

Varios temas encontrarán acá. Suerte para quienes se atrevan a leer esta "Nota de Jota". No se preocupen, que el mundo es de los atrevidos.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 "BREVÍSIMAS"

 

 

Jota Domínguez Giraldo

1.- Calarcá está de fiesta. La banda marcial musical llamada en la Villa “la banda de negro” porque todos sus integrantes visten túnica negra, acaba de recibir el premio “fuera de concurso” en actuación en Cartagena. En agosto, en Medellín, alcanzaron primer premio. Gracias a Maria Edilia Ruz, gerente de Indequi patrocinador de este viaje a la costa atlántica, la cultura calarqueña y quindiana se extiende por todo el país. Y ni se diga del exitazo de las danzas de la Casa de la Cultura en México, ahora en octubre. Marllie está sacando pecho.

2.- Me complace mucho ver, cómo el estilo que se ha venido utilizando en esta columna se impone en el periodismo y me gusta mucho mas ver a algunos renombrados columnistas y periodistas utilizándolo, manifestando ellos que esa es la tendencia moderna del periodismo. Bueno, aquí lo iniciamos.

3.- Imaginen ustedes todo lo que se demoraron en atender el jueves en Colpatria de Armenia, que mientras hacíamos la fila, pudimos ver un documental de la vuelta al mundo en un aeroplano. Mientras los pilotos avanzaban kilómetros y kilómetros, la fila nuestra no avanzaba. Es decir, que se puede dar la vuelta al mundo y todavía no nos han atendido.

4.- En boletín de prensa de la alcaldía de Armenia, nos contaron que “se practicaron vasectomías a algunos señores, con el ánimo de proveer herramientas”. ¿No sería mas bien que se las quitaron?. Agrega el boletín que “éste es un plan de choque” . Y, ¿quién choca inmediatamente después de esa operación?.

5.- Abrió Arturo Calle su almacén en Armenia en la calle 21 el jueves de la semana anterior. Pero lean esta noticia: El lunes pasado mientras todos los almacenes de Armenia estaban cerrados por ser día de fiesta, el almacén de Arturo Calle estaba abierto por ser día de fiesta y estaba totalmente lleno. No puedo decir que todos los visitantes estaban comprando, pero la publicidad que se ganó esa empresa, ese solo día de fiesta, fue demasiada y oportuna. Negocios son negocios y éstos si saben de eso. A aprender cuyabros.

6.- Hoy en el campus universitario de La Gran Colombia (un kilómetro antes de Comfenalco, vía al Edén) se realiza un festival equino. El 13 de noviembre, habrá fiesta con egresados de la Facultad de Derecho. Con respecto al festival equino, el año anterior hubo éxito de inscripciones, concursantes y asistencia. Se espera doblar este año. Organiza ingeniería agroindustrial.

7.- Los alcaldes y gobernadores, por el querer del Congreso no podrán mientras permanezcan en sus cargos aspirar a la reelección inmediata. La reelección para ellos no está prohibida, deben dejar pasar un período para poder aspirar nuevamente. El único que tiene ese derecho es el Presidente, según también el querer del Congreso. Eso prueba quien tiene el querer (léase poder) en este país.

(jotajotadominguez@hotmail.com)

 
 

 NOTAS ANTERIORES

 

Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004