CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
 
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaka
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- La vía a Chagualá sigue recibiendo recursos. Informaciones de la alcaldesa Marllie Alonso destacan que llegarán 147 millones de pesos, con lo cual se espera quede finiquitada la obra. Ya casi nadie se acuerda, aunque le pregunten, que quedaba allí en el round point a la salida por la variante hacia Armenia. Y la escultura a los poetas y escritores, ¿para cuando?. ¿Será posible para junio, en las aniversarias?.

2.- La firma deportiva alemana Volki, que ha patrocinado a los renombrados tenistas mundiales Boris Becker de Alemania, Lecompte de Francia, Max Vilander de Suiza y Korda de Checoeslovaquia, patrocinará por primera vez a un tenista quindiano. Se trata de Felipe Niño Londoño, de 12 años, campeón nacional en el circuito de ascenso de tenis de campo y ha incursionado con éxito a nivel suramericano. Suerte y felicitaciones para el deportista y congratulaciones a sus padres Jesús Antonio Niño Sánchez y Marcela Londoño.

3.- Este portal www.calarca.net está entregando una muy importante e interesante información sobre el túnel de La Línea. Incluye algunas gráficas y el recorrido de la obra. Vale la pena consultarla y de paso decir felicitaciones. No la había visto tan completa y a la mano.

4.- 17 millones de pesos recogieron los estudiantes del colegio Gimnasio Inglés de Armenia para socorrer a los jóvenes damnificados del tsunami en Asia. Esta noticia y la entrega de los recursos a la UNICEF merecieron un comentario de la internacional CNN.

5.- Un juez penal de Bogotá ordenó, dada la peligrosidad de un sujeto, que se le instalara un microchip en su cuerpo, para poder conocer sus actividades. Esta orden la impartió siguiendo los parámetros de los nuevos códigos penales. Pero, ¿quién lo instala? ¿De dónde se sacarán los recursos para cumplir la orden?. Algunos pensarán que el juez dio una orden exagerada. No señor. Lo que pasa es que en Colombia se hacen tantas leyes que no se tiene la precaución de medir su aplicación. Esta es una prueba de ello. El juez simplemente acata la orden legal. Y después ¿????????????.

6.- Palabras de honor. Esta semana en la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo municipal de Armenia, el alcalde se refirió a la recientemente inaugurada Funeraria de mi pueblo. Dijo el alcalde Barros Vélez que ese proyecto que tiene un verdadero servicio social para, ahí si los más necesitados, fue idea del Concejal John Jairo Rincón. Los asistentes quedaron sorprendidos, porque muy rara vez los mandatarios reconocen los proyectos que no son de sus invenciones. Y claro, Rincón quedó como un “Mesías”.

7.- La primera cita este año para los amigos de las tertulias taurinas será el 14 de abril en el Hotel Zuldemayda. La organizará Don Jorge Iván Salazar, director de La Crónica. La entrada y salida será gratuita, a las 7:30 de la noche. A poner la canal y los cachos.

8.- En Manizales una niña fue embarazada por su propio padre. La joven será madre de un hijo el cual a la vez será su hermano y también hijo y nieto de su papá. Este mundo se nos complicó. Las llamadas costumbres “morales” no quedarán sino en los apellidos “Morales”.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
" Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004