CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
POETINTOS
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaká
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Vallas, carteles y comunicados, son la mejor referencia de que Armenia y el Quindío preparan intensamente y con alegría, la realización de los juegos Bolivarianos, ahora en agosto. Alegra saber que esta promoción surge precisamente ahora que se inicia el período vacacional y el reinado nacional del café.

2.- A propósito del reinado nacional y las fiestas de Calarcá, se esperan mínimo 12 candidatas. Han confirmado asistencia siete. La colaboración oficial y diferentes contactos en ministerios, hacen pensar en un alivio económico para estas actividades. Las artesanías estarán ubicadas en el colegio Robledo, acabando con el tradicional paseo de las matronas a la calle 37.

3.- César Rincón nos hace vibrar el alma. La siguiente historia, la repito: En el año 2002, Mario Londoño entonces alcalde de Armenia, invitó a Rincón a la plaza de toros para hacerle entrega de las llaves de la ciudad. Siendo presentador el suscrito, se me ocurrió hacer “jalear” del público, tres olés por la salud del maestro, que por esa época estaba muy disminuido de salud. El alcalde me dijo, en muy buen tono, que a él le había dado pena lo que yo había hecho con el público y con Rincón, porque el torero estaba que se moría y yo hablando de salud. Todo esto para decirles que Rincón hace menos de quince días salió en hombros de la plaza de toros de Madrid. Recuerdo entonces los olés, al público de Armenia y el llamado de atención del alcalde y no se me olvidará el deseo de ver saludable y triunfante a Rincón.

4.- La representante del Canadá, elegida esta semana campeona universal de la belleza, le debe su corona a los colombianos. El vestuario fue hecho en nuestro país y las cirugías estéticas también, según admitieron los que hicieron ese trabajo. Dicen que lo único que tenía de nacimiento eran los bellos ojos. Nos recordó la historia de una mujer que se hizo muy bella a punta de cirugías, a la que le preguntaron que tenía natural y respondió que “un hijo en Cartagena”. Por eso a los reinados ya no les dicen concursos, sino campeonatos; la que más cirugías tenga, gana.

5.- Vuelve a ser suspendida de su cargo la contralora de Armenia Elsa Flórez Restrepo. O tiene muchas demandas y por consecuencia problemas jurídicos con sus funcionarios a los que dice la Procuraduría les hizo el trabajo difícil, o tiene muy buenos acusadores que le hacen su trabajo difícil. Pero la decisión que se tome, debe ser en derecho y en justicia.

6.- Francamente vale la pena seguir con atención el trabajo que la señora gobernadora y doña Martha Isabel Uribe hacen en la seccional de salud. Planificación y temas concretos son trabajados mes a mes, con notables éxitos en esa gestión. Reflexión para los demás funcionarios, de como se debe trabajar por objetivos y su rendimiento social.

7.- Gustavo Alberto Jaramillo Sossa, director de Planeación de Calarcá, está invitando a todos los quindianos a que no utilicen más la expresión “este país”. Digamos “nuestra querida Colombia” y eso dará sentido de pertenencia y reflexión inmediata de lo que debe ser Colombia. Nos parece que nuestra querida Colombia se merece mínimo eso, estimado Gustavo.

8.- La Corte Suprema de Justicia acaba de decir que los médicos y clínicas deben responder conjuntamente por muertes de pacientes en procedimientos. En julio de 1992 falleció la señora María Luisa Ruge Ortega, luego de que le practicaran una cirugía de extirpación de vesícula en la Clínica Nuestra Señora del Pilar, en Bogotá. Su muerte la originó una infección que comprometió sus sistemas cardiovascular, renal, hepático y cerebral por el olvido de una compresa de gasa en el organismo de la mujer. Si se les olvida hacer las cosas bien, no olvidarán que tienen que pagar las consecuencias. Lástima que la consecuencia en este caso, tenga que ser la muerte, ella sí, irreparable.

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 30 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 22 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 15 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 09 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 04 de mayo del 2005
"Brevísimas" del 23 de abril del 2005
"Brevísimas" del 16 de abril del 2005
"Brevísimas" del 09 de abril del 2005
"Brevísimas" del 12 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 06 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
"Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004