CALARCÁ EN LÍNEA    

  INICIO CONTÁCTENOS LIBRO DE VISITAS  
Bandera, Himno y Escudo de Calarcá. SÍMBOLOS
  HISTORIA
Leyendas
Calarcá en la Mano
Imágenes Antiguas
Diversos aspectos geográficos de Calarcá. GEOGRAFÍA
Las mejores fotografías de Calarcá IMÁGENES
  CULTURA

Fiesta Nacional del Café

Semana de la Cultura
Casa de la Cultura
Taller Dos
Palosanto
Fund. Ecológica Cosmos
Mariposario
Tesoro Quimbaya
Reinado Comunal
  POESÍA
Baudilio Montoya
Luis Vidales
POETINTOS
 
  TURISMO
Mapa Turístico
Jardín Botánico
Parque Comfenalco
Balneario Karlaká
Balneario La Albania
Chorros de San Rafael
Peñas Blancas
La Virginia
Club Cafetero del Quindío
Finca Hoteles
 
  ENTIDADES
Cuerpo de Bomberos
Cruz Roja Colombiana
Defensa Civil
Club de Leones
Boy Scouts
Club Quindío
Damas Rosadas
Hogar Madre Esperanza
 
 
 
Lo mejor del deporte calarqueño. DEPORTES
  GUÍAS
Hoteles
Finca Hoteles
Restaurantes
Salas de Internet
Instituciones Educativas
 
 
 
 
 
 
Firme y lea nuestro Libro de Visitas. LIBRO DE VISITAS
Escríbanos, sus inquietudes serán atendidas. CONTÁCTENOS
  AGRADECIMIENTOS
 
   "LA NOTA DE JOTA" "BREVÍSIMAS"  
MONUMENTO AL CACIQUE CALARCÁ


Por Jota Domínguez Giraldo. (jotajotadominguez@hotmail.com)

1.- Luz Stella, la hija de Luis Carlos Ramírez y Libia Alarcón, recibirá de la Escuela nacional del Deporte el título de profesional en deporte y educación física el próximo 6 de mayo en Cali. Y quienes conocimos a Stellita, sentimos hoy la misma alegría que nos transmitía desde niña, alegre, simpática y adorable. Dios sabe que ella se merece muchas cosas buenas y seguramente se las va a dar. Felicitaciones a padres y familia.

2.- Nos decía un columnista de La Crónica esta semana que el seguro de plátano que sacó el gobierno nacional a propuesta de los quindianos, con tantas vueltas que ha dado, ya no será de plátano sino de banano, porque para “bananear” si es muy bueno el ministerio de agricultura. Para aguantar ese banano falta el vaso de leche, que también la regula dicho ministerio. Doble vaso entonces.

3.- Hay una epidemia de gripa fuerte en el departamento, a la que bautizaron Deportes Quindío. Esa gripa como el Deportes Quindío, no tiene defensas.

4.- La señora gobernadora, hija de Calarcá, ha propuesto algunas actividades para el mejor desarrollo de su municipio. Sin embargo, esas actividades no arrancan porque espera que los de la villa le contesten. Arreglo del parque y otros, son su preocupación. Sin embargo, la cultura de los calarqueños es tan grande, que no responden a la petición de la gobernadora, solo porque desde niños les enseñaron que “contestar” era mala educación. Muy educados.

5.- La “olla comunitaria” es un programazo que se inventó Eleázar Jiménez, alcalde de Montenegro. Con solo mil pesos, espera dar almuerzo todos los días a cerca de tres mil personas. Médico que es, contactó nutricionistas para el balance alimentario necesario y en este momento acuden 700 personas. A esos precios, pronto estaremos allá.

6.- En Sincelejo, un hombre discute con su compañera de vida. La mujer sale de la casa. Y es tanta la rabia del hombre, que coge a su hijastra y le propina machetazos en una pierna, la que definitivamente pierde. La niña tiene dos años. ¿Usted que opina?

7.- La explosión esta semana en las montañas de la vía que de Calarcá conduce a Cajamarca, produjo una inmensa explosión de alegría a los quindianos. Tantos años esperando que se escuchara ese ruido que da paso a la apertura de un túnel, empieza a hacer realidad la obra de ingeniería más grande que adelantarán los colombianos en los últimos años. No sabemos que inconvenientes se presenten en adelante, pero todo viaje empieza siempre con el primer paso, y ya se dio.

8.- Irresistible comentar sobre la suspensión proferida por la Procuraduría Delegada en lo Administrativo sobre el señor Contralor departamental. Aquí en esta columna hicimos alusión a su presunta inhabilidad y si fuere probada, a las funestas consecuencias. Ya se dieron. El próximo martes estará en Bogotá atendiendo el debido proceso y haciendo sus descargos y deseamos que el Derecho se imponga. Pero hago la misma pregunta que también meses atrás hicimos en esta sección: ¿Qué nos pasó? No tenemos Procurador Regional en propiedad, la Procuraduría Delegada ordena investigar a uno titular y a uno encargado antes, solicita al Consejo Superior de la Judicatura investigar al Tribunal Superior del Quindío, el Contralor de Armenia suspendido y el del Quindío, también. ¿Qué nos pasó?

Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.

 NOTAS ANTERIORES

 

"Brevísimas" del 23 de abril del 2005
"Brevísimas" del 16 de abril del 2005
"Brevísimas" del 09 de abril del 2005
"Brevísimas" del 12 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 06 de marzo del 2005
"Brevísimas" del 26 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 19 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 08 de febrero del 2005
"Brevísimas" del 01 de febrero del 2005"
"Brevísimas" del 25 de enero del 2005
"Brevísimas" del 19 de diciembre del 2004
"Brevísimas" del 12 de diciembre del 2004
"Moral y Académicamente aptos" del 04 de diciembre del 2004
"Brevísimas"
del 27 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 21 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 16 de noviembre del 2004
"Brevísimas" del 06 de noviembre del 2004
Barómetro "Brevisimas" del 1º de noviembre del 2004
"Sobre Derechos de Petición" del 25 de octubre del 2004
"Entierro Cubano", del 14 de octubre del 2.004