Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
 LA NOTA DE JOTA: "BREVÍSIMAS"
1.- Dicen en Calarcá que el candidato a vencer es...

Jota Domínguez Por Jota Domínguez Giraldo. ( jotajotadominguez@gmail.com)

...el psicólogo y especialista en salud ocupacional Carlos Enrique López, del partido Mira. Le discuten esa opción Lufy Daniel Jaramillo, administrador público, quien apoya a Julio César López y tiene el respaldo del mayor número de aspirantes al concejo y Juan Carlos Giraldo, médico, hijo de Jaime Giraldo, candidato del partido de la "U" y de Cambio Radical. Los seguidores de Giraldo dicen que la administración también lo apoya. Otros dicen que la administración le resta. Carlos Augusto Rojas, -MAO- del partido Liberal, tiene el mérito de nunca haber renunciado a su partido y ante la desbandada de quienes se escampaban en el liberalismo, poca opción le quedó. Y Rigoberto Mora se fue del partido Liberal para otro, con mucho menos opción. Se especulan adhesiones de otros candidatos fuera de los anteriores pero no son formales todavía, aunque de los tres primeros citados resultará el alcalde.

2.- Dice Carlos Enrique López: "Mientras algunos candidatos...

...tienen como única campaña decir que el Mira en Calarcá no puede llegar a la alcaldía por no ser católicos, nosotros en el Mira sabemos cuantos católicos han llegado a las instancias del poder en Calarcá y han abusado" dijo en un encuentro con líderes en la Villa.

Dice Lufy Daniel Jaramillo: "Todavía quedamos católicos buenos que podemos hacer mucho por Calarcá".

3.- En la pasada reunión convocada en la Universidad La Gran Colombia,...

...por la Misión de Observación Electoral, lunes anterior, para firmar el pacto por la transparencia electoral, no se presentó John Jairo Rincón. Allí se aseguró su inasistencia por la inminente renuncia a la candidatura. La apuesta se dirige a saber a qué grupo respaldará. Sin novedades, acudieron a firmar, no sin antes dejar sentada protesta, por ejemplo Henry González, en cuanto a que según él, es el único candidato que cumple con la ley en publicidad electoral y Gildardo Ceballos habló para recordar las anteriores elecciones y pedir que "no se apague la luz ni se dañen los sistemas en el momento de contar los votos". Pedro Santana Rodríguez, presidente nacional del Observatorio dijo que: "Armenia está calificada de tener un riesgo extremadamente alto en materia de elecciones; riesgo alto Salento, Córdoba y Buenavista. Riesgo moderadamente alto, Filandia, Circasia, Calarcá y Pijao". Según lo anterior, no tienen problemas La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Génova. Se cuenta entre los riesgos la suplantación de los electores y alteración de documentos. Ojo al ojo, todos.

4.- Y siguió anotando Santana: "De las elecciones en el 2003...

...-gobernaciones y alcaldías-, se conocieron irregularidades en 250 municipios y 12 departamentos, y de ellos, hay dos gobernadores y 10 alcaldes detenidos. De las elecciones en el 2006 para el Congreso, aparecieron irregularidades en la elección de 33 senadores y 50 representantes a la Cámara. Y de 37 congresistas investigados por parapolítica, hay 15 detenidos, siete de ellos con resolución de acusación por delitos electorales, como fraude y constreñimiento al elector". Panorama desalentador por donde le mire.

5.- Muy cortamente expresó en ese evento unas palabras el Obispo...

...de Armenia Fabio Duque Jaramillo: "Me invitaron a hablar de política, y no conozco sino una, la del bien común. Pero política también es libertad, verdad y transparencia. De esa política me gusta hablar". Terminó diciendo: "Qué Dios bendiga a todos los candidatos y que los electores sepan interpretar entre los programas de gobierno, aquel donde el bien común esté por encima de los intereses personales". Nosotros agregamos que después de las irregularidades anotadas por Pedro Santana, es posible encontrar candidatos con propuestas de interés general. Ojalá esos lleguen al poder.

6.- Wilson Rúa Bedoya, diputado del partido liberal, tiene mensaje publicitario...

...radial nada más y nada menos que de su gran amigo Darío Gómez "el rey del despecho". Darío con el fondo musical de "nadie es eterno en el mundo" canta estrofas elucubradas, nacidas y producidas en La Fogata en almuerzo reciente con dos periodistas. Dicen que Wilson sudaba pues no sabía como pedir este favor a su "parce" hasta que los comunicadores lo convencieron. Gilberto Montalvo al enterarse le dijo a Wilson: "Con ese patrocinio serás eterno diputado". Y el diputado respondió con su particular prosopopeya: "como usted diga doctor".

7.- La Hermana Socorro Delgado Contreras, rectora del colegio Bethlemitas...

...de Armenia, está feliz y le da gracias a Dios por haberle puesto en el camino la empresa MAI de la cual hace parte Silvia Lizethe Arbeláez, al conseguir para el colegio el certificado de alta calidad ISO 9001 y que hoy a las 6 de la tarde se entregará en la sede colegial. Varias entidades en el Quindío han logrado a través de MAI este reconocimiento institucional que permite darle validez a la frase de Gaviria presidente: "Entidad que no se modernice está condenada a desaparecer". Socorro y Silvia Lizethe celebran felices. Y para completar, MAI tuvo el mismo logro en Bethlemitas de Pereira la semana anterior.

8.- Duro el trabajo que tendrán que realizar el ICBF, la Procuraduría de...

...Familia, las secretarías de Educación y padres de familia para que no se vuelvan a presentar en el Quindío hechos como los de infantes (14 años) violando niñas de 4 años, o de un joven de 10 años violando a una menor de 9. Esta noticia, francamente se narra con pena, pero se comenta para que los padres adviertan a sus hijas. Entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de agosto del mismo año, se denunciaron 26 hechos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Degradación de una sociedad que por lo visto, espera lo peor.

9.- Otra de no creer. Un venezolano iba en moto por una avenida y chocó...

...de frente contra un camión. Lo dieron por muerto. Lo trasladaron a la morgue. Al día siguiente, cuando iban a empezar a hacerle la autopsia, notaron una herida que todavía sangraba y procedieron a "coser" esa herida, antes de seguir con el procedimiento. Al no utilizar anestesia, el dolor al "coserlo" lo despertó. Lo salvó un estado de catalepsia. Pero no se salvó del todo. Los policías le robaron el reloj, la plata y unas cadenas de oro. Aclaramos que eso fue en Venezuela, por que aquí, para buena suerte de nosotros, esas cosas no suceden.

10.- Otra más de no creer. Un joven de 27 años, confesó canibalismo...

...en Turquía y en su confesión dijo que él mataba la gente para comérsela porque le gusta el sabor de la carne humana. También confesó varios asesinatos con la misma intención. Pero la máxima es de una persona que se le logró volar después de haberle disparado el caníbal, ocho veces en la cabeza y en el estómago. Empezó su hermoso prontuario a los 17 años, cuando mató a su compañero de colegio y luego se lo comió. ¿Será a eso lo que a veces llaman pecados de la carne?

 NOTAS ANTERIORES
"Brevísimas" del 15 de sep. del 2007
"Brevísimas" del 08 de sep. del 2007
"Brevísimas" del 01 de sep. del 2007
"Brevísimas" del 25 de ago. del 2007
"Brevísimas" del 18 de ago. del 2007
"Brevísimas" del 11 de ago. del 2007
"Brevísimas" del 04 de ago. del 2007
"Brevísimas" del 28 de jul. del 2007
"Brevísimas" del 21 de jul. del 2007
"Brevísimas" del 14 de jul. del 2007
"Brevísimas" del 07 de jul. del 2007
"Brevísimas" del 30 de jun. del 2007
"Brevísimas" del 23 de jun. del 2007
"Brevísimas" del 16 de jun. del 2007
"Brevísimas" del 09 de jun. del 2007
"Brevísimas" del 02 de jun. del 2007
"Brevísimas" del 19 de may. del 2007
"Brevísimas" del 12 de may. del 2007
"Brevísimas" del 05 de may. del 2007
"Brevísimas" del 28 de abr. del 2007
"Brevísimas" del 21 de abr. del 2007
"Ya no hay Paraiso" del 07 de abr. del 2007
"Salvamento de voto" del 31 de mar. del 2007
"Brevísimas" del 24 de mar. del 2007
"Brevísimas" del 17 de mar. del 2007
"Brevísimas" del 10 de mar. del 2007
"Brevísimas" del 03 de mar. del 2007
"Brevísimas" del 24 de feb. del 2007
"Brevísimas" del 17 de feb. del 2007
"Brevísimas" del 10 de feb. del 2007
"Brevísimas" del 03 de feb. del 2007
"Brevísimas" del 28 de ene. del 2007
"Brevísimas" del 20 de ene. del 2007
"Brevísimas" del 13 de ene. del 2007
"Brevísimas" del 06 de ene. del 2007
"Brevísimas" del 30 de dic. del 2006
"Oración" del 23 de dic. del 2006
"Brevísimas" del 16 de dic. del 2006
"Brevísimas" del 09 de dic. del 2006
"Brevísimas" del 02 de dic. del 2006
"Brevísimas" del 25 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 18 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 11 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 04 de nov. del 2006
"Brevísimas" del 28 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 21 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 14 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 07 de oct. del 2006
"Brevísimas" del 30 de sep. del 2006
"Brevísimas" del 23 de sep. del 2006

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Imágenes de Calarcá
"YIPAO 2006"
YIPAO 2006
ALUMBRADO 2006
Ver Alumbrado
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen del Cacique Calarcá.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.