Regresar a la página principal      Escríbanos, sus sugerencias serán atendidas.      Lea y/o firme nuestro Libro de Visitas
Detrás de cámaras
 PRIMERA CARTA A BOO

Por: Óscar Zapata Gutiérrez (zapataosc@gmail.com)

BooLo insólito es que, si bien solo eres el destinatario de este escrito, no lo leerás, ni tendrás nada que agregar u objetar sobre afirmaciones y contenido textual basados en los emocionados relatos, comprensibles ausencias, a través del autorizado conducto de Macrislo. Me fui acostumbrando a escuchárselos en la misma medida en que fascinación e interés, fueron ganando con la intensidad propia de los textos literarios. Historias reales como la tuya, que nadie conoce, revelan más que una obra magistral.

Asombro, imaginación, vanidad y orgullo me asaltan en forma simultánea. Me llevan a apuntar que, en mis años de vida en esta hermosa e insólita CALARCÁ jamás había tenido noticia, hasta hoy, de la llegada de un ser comparable con el tuyo. Es la primera vez que un ejemplar canino, con pedigrí, papeles en regla y lo demás, llega a domiciliarse en estas tierras mágicas. No me bastó ver el registro expedido por CONTINENTAL KENNEL CLUB sobre tu raza y procedencia, Maltese blanco nacido el 19 de Enero del 2003, hijo de Snow Ball Baby y De Stinker Puff y del criadero de Kim JacKson, quise ir mas allá: Escribir un hermoso cuento para niños. Ese sueño se quedó en esta primera carta que hoy te escribo, como un compromiso ineludible de reconocimiento contigo y como una página definitiva y destacada para DETRÁS DE CAMARAS.

El detalle del osito de felpa que te dieron al llegar a tu casa, tus vecinitos, el día que te compraron en una tienda de mascotas me impactó tanto como los detalles que se fueron moviendo con tu crecimiento hasta la primera vez que llegabas, al país, a finales del 2003 en Julio para regresar en el mes de Agosto siguiente. Odiseas y odiseas, embarradas y pilatunas han sido constantes en tu vida. Eso eres. Eso seguirás siendo hasta que la Cosmogonía de los mayas decida cambiar el destino de los arquetipos. El Perro, en esa cultura, es el equivalente al poder del corazón, el poder del amor, del desprendimiento, de la humildad.

Tu regreso a Calarcá a fijar tu residencia definitiva, mediados del 2004, las singulares aventuras y episodios que la antecedieron en tu vida americana, los enormes problemas afectivos que se originaron en la toma de decisiones relacionadas con tu vida, las tormentas afectivas desatadas, las primeras pulgas colombianas, tus primeros escarceos y frustraciones sentimentales, el cariño que provocas entre tus circunstantes, los desmedidos apegos, rechazos eventuales, la solidaridad de parientes y relacionados, las explicables cargas afectivas hacia personajes como tu que de nada se ufanan y a quien con tanto amor acompañan quienes te rodean, justifican esta primera carta.

Vienen a la memoria estimulados por mi sensibilidad canes amigos de diferentes razas pero, al final, todos ellos de la privilegiada especie algunos todavía en el planeta, otros ya idos. En el cielo: FILIPO, COROCITO, JASPER, LATO, CONGA. En la tierra: Todos esos desamparados que la recorren, en arriesgada clandestinidad por carecer de dueño conocido, los de Hernándo Jimenez Sánchez amigo arquitecto, los de Javier Mesa, poeta y bacán, que da la vida por la vida.

Un fuerte Abrazo de hermano y coterráneo. ¡Cuídate!

ÓSCAR ZAPATA GUTIÉRREZ

P.D.

No extrañes que cuando te vean cruzar en compañía de los tuyos alguien diga: -Este debe ser BOO el perrito al que Zapata le escribió una carta por Internet.

oz

 DEL MISMO AUTOR

El Padre Asdrúbal | Breve Historia de Patulí |

Regresar a la página principal      Escríbanos su comentario.      Lea y/o firme el Libro de Visitas
 
IMÁGENES CALARQUEÑAS
Nuevas Imágenes
"YIPAO 2006"
"YIPAO 2006"
MONUMENTO AL CACIQUE
Agrandar imagen.

Ubicado en el Barrio La Huerta. Postal calarqueña, regalo a nuestros visitantes. ¿Saben quién es su autor? Esperamos sus respuestas.